El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La phrase en production d’écrits, approches nouvelles en didactique [recurso electrónico] /
El punto de partida para el número 54 viene LIDIL recurrentes preguntas hechas tanto a los profesionales de la escuela y los investigadores en lingüística y la enseñanza sobre cómo describir la organización de los escritos de los estudiantes: es la frase la unidad pertinente para dar cuenta de los t...
|a La phrase en production d’écrits, approches nouvelles en didactique [recurso electrónico] /
|c sous la direction de Catherine Boré.
300
|a 1 recurso en línea
500
|a Lidil, número 54 (2016)
520
|a El punto de partida para el número 54 viene LIDIL recurrentes preguntas hechas tanto a los profesionales de la escuela y los investigadores en lingüística y la enseñanza sobre cómo describir la organización de los escritos de los estudiantes: es la frase la unidad pertinente para dar cuenta de los textos y la textualidad en general en estos escritos en construcción que son producciones escolares? El objetivo de la cuestión es hacer un balance de lo que las proposiciones teóricas dedicadas a la noción de oración pueden aportar a la didáctica de la producción escrita. Varias encuestas o estudios de casos demuestran el papel fundamental, especialmente para los más jóvenes, una enseñanza de la frase sintáctica antes de la sentencia gráfico y la adquisición de puntuacion. El tema también discute puntos de vista alternativos mediante la propuesta de utilizar las enseñanzas de la macrosyntaxe o adaptar a la escritura de la parrilla de salida de la conclusión oral del trabajo de Claire Blanche-Benveniste para "trabajar", la frase en el texto. GRACIAS han preguntado para evaluar los artículos en esta edición el tema: Catherine Brissaud Ecaterina Bulea Bronckart Emmanuelle Canute, Paul Bernard Cappeau COMBETTES, Jacques Crinon, Jacques David, Claire Doquet Claudine Garcia-Debane, Sylviane Granger, Marie-Cécile Guernier Anne alto, Therese Jeanneret Caroline Masseron, Jean-Paul Meyer, Agnès Millet, Jean-Paul Narcy-Combes, Jean-Christophe Pellat, Fabienne Rondelli Christine Venerin. Y el tema Diversos: Jean-Pierre Chevrot Daniel Elmiger, Luca Greco, Nicolas Guichon, Samia Ounoughi Françoise Raby Denyze Toffoli.