El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
Acquisition du langage et phonologie [recurso electrónico] : méthodes, objets, enjeux théoriques /
Dada la diversidad y multiplicidad de métodos de recopilación y procesamiento de datos, este número de Lidil propone una reflexión sobre los vínculos entre la construcción y / o el uso de herramientas metodológicas por investigadores que trabajan en campos relacionados con la " la adquisición f...
|a Acquisition du langage et phonologie [recurso electrónico] :
|b méthodes, objets, enjeux théoriques /
|c sous la direction de Damien Chabanal et Véronique Quanquin.
300
|a 1 recurso en línea
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|a Lidil, número 51 (2015)
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|a Dada la diversidad y multiplicidad de métodos de recopilación y procesamiento de datos, este número de Lidil propone una reflexión sobre los vínculos entre la construcción y / o el uso de herramientas metodológicas por investigadores que trabajan en campos relacionados con la " la adquisición fonológica y las opciones teóricas que subyacen en las opciones metodológicas. El inventario de las teorías de adquisición fonológica y los métodos de observación están bien documentados. Este inventario muestra que cada teoría está vinculada a una metodología específica o, si se utilizan varios métodos, que son diferentes entre sí. Por ejemplo, la cuestión de la influencia de los insumos en la adquisición fonológica puede tratarse con colecciones de insumos naturales o artificiales. Por lo tanto, las cuestiones que hasta ahora no se han planteado se refieren a la elección del método apropiado para la teoría / modelo de adquisición, así como a la cuestión de la complementariedad de los métodos. El objetivo es, por lo tanto, proponer una reflexión sobre las herramientas de observación cruzando objetos de estudio relacionados con la adquisición de fenómenos fonológicos en lengua materna, método (s) de recolección y teoría (s) de procesamiento y adquisición de datos. Cada contribución reúne un gran número de datos tratados estadísticamente con gran rigor, ya sea para caracterizar el entorno del sujeto en desarrollo o en el contexto de una situación experimental. Ellos prueban que el hilo de la investigación de la adquisición fonológica se basa en tratamientos cuantitativos independientemente del modelo teórico.