Estudios de lingüística aplicada /
Corporate Author: | |
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Other Authors: | , , |
Format: | Conference Proceeding Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Castelló de la Plana :
Universitat Jaume I,
1997.
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Series: | Col·lecció Summa. Filologia ;
8 |
Subjects: |
- Easing multilingual encounters in the Europe of today and tomorrow / Lachlan Mackenzie
- Hacia una aproximación a la estructura conversacional en el aula de inglés: implicaciones metdológicas / Eva Alcón Soler
- Factores determinantes en la adquisición de una segunda lengua: ETSIT de Madrid / María Blanco Esteban
- Un caso extremo de adquisición de segundas lenguas ; los pidgins; caracterización sociolingüística / José Luis Blas Arroyo
- Unfluencia de las SUBJECTIVE THEORIES en la enseñanza de segundas lenguas / Adolfo Campoy Cubillo, M. swl Carmen Campoy Cubillo
- Percepciones y representaciones de las tareas y/o actividades de enseñanza/aprendizaje en el marco institucional de una EOI / Victoria Castillo Austrich
- La enseñanza explicita de la metáfora a través de textos no literarios en el aula de idiomas / Piedad Fernández Toledo
- Panorama de los estudios de adquisición de L2 / Rosa Jiménez Catalán
- Desarrollo del control psicolingüístico sobre el conocimiento interlingüístico / M. Adelaida Jurado Spuch
- El parámetro "pro-drop" en la adquisición del inglés como lenguas extranjera / Carmen Muñoz Lahoz
- La práctica oral en clase de lengua extranjera / richard Samson
- Compresió lectora i coneixement previ en l'aprenentatge del catalá com a segona llengua / Josep R. Guzman Pitarch
- Un estudio empírico de las estrategias comunicativas relativas al interlenguaje de los hablantes chinos al utilizar el español / Wen-Fen Liang, Miquel Llobera Canaves
- Estrategias de aprendizaje de inglés en el contexto del aula universitaria / Antonia Sanchez Macarro...[et al.]
- Bases psicológicas y lingüísticas para la adquisición de lenguas extranjeras mediante el estudio de contenidos nolingüísticos en la ESO / Christopher Scott-Tennent / Los centros de autoaprendizaje de lenguas : un espacio para el desarrollo de la autonomía desde una perspectiva cooperativa del aprendizaje por tareas / María Luisa Villanueva Alfonso, Ramón Escoda Ruíz
- Una cuestión de delicadeza léxica: aprendizaje/enseñanza de las colocaciones léxicas en el aula de inglés / Judith A. Carni Martínez
- Pidginized English and the theory of markedness / Emilio García Gómez
- The skill of writing at university: A personal experience / Concepción Magariño González
- Característica de la producción oral de aprendices formales de inglés (LE) en un contexto escolar / M. Rosa Torras Cherta
- Aspects of the ESO Foreing Language Curriculum / Manuel Bordoy Verchili
- Mas allá de la simple comunicación: un estudio sobre la evaluación de la personalidad de hablantes no nativos / Enric Llurda
- "Vuelta al cloze" (Una evaluación integrativa experimental con 527 alumnos de ingeniería técnica) / Martin Beagles
- Cloze test: modelo de examen comunicativo / Eva Fraga Contreras
- Primero, obviamente, la lenguas materna / María Luisa Masiá Canuto
- Las representaciones del profesorado sobre el aprendizaje de lenguas / Rosaura Serra
- Inglés económico: transferencia del español al inglés / María Luisa Blanco Gómez, Rosalie Henderson Osborne
- Towards an autonomous approach in foreign language reading / Victòria Codina Espurz
- Situación actual de las lenguas para fines específicos / Inmaculada fortanet Gómez...[et al]
- Acronyms in computer science: a genre indicator of audience / Santiago Posteguillo
- ¿Como tres gotas de agua? <las comparaciones fraseológicas en inglés alemán y español. Rasgos semánticos compartidos / Justine Brehm Cripps
- Algunos aspectos contrastivos de la publicidad en inglés y en español / Manuel Breva Claramonte
- Estudio contrastivo cultural del uso de los números en tres lenguas europeas inglés, alemán y español / Ursula Dagmar Diez
- Entonación y ambigüedad: expresión idiomática vs. pregunta alternativa / Francisco Gutierrez Scheu
- Two models for the contrast of prepositions / Ignasi Navarro Ferrando
- Reflexiones teóricos para una sintaxis constrastiva francés/español / María del Carmen Lejarcegui Gutiérrez
- Sobre la subjetividad y ambigüedad del erro en L2 / R. Christian Abello Contesse
- La aplicación de la técnica del "caso" en el contexto del discurso de especialidad: una actividad de aprendizaje globalizadora / Josefa María Castelvi...[et al.]
- Desarrollo de la autonomía de comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje del francés para traductores. Enfoque pragmático e interactivo / Pilar Civera, M. Luisa Villanueva
- About the grammatical theory and the human factor in ESP/EFL language Classroms / M. Isabel Gonzalez Crus Y Santiago Henríquez Jiménez
- COPELPMS. Un nuevo enfoque metodológico para la adquisición de segundas lenguas / Vicente Miró Ferré
- Communicative competence in large university classes. A proposal / Consuelo Montes Granado
- Reflexiones sobre las estrategias didácticas en las tareas de lectura en la enseñanza de español como L2: ¿Fomentan la competencia lectora de los estudiantes? / Hui-Wen Ruan, Miquel Llobera Canaves
- Actitudes de los estudiantes hacia el videodisco interactivo como medio de instrucción para la mejora de la comprensión oral en la lengua extranjera / Juan Francisco Coll García
- Las modernas enciclopedias multimedia en CD-ROM y su utilidad para el estudiante de Filología inglesa (con especial referencia a la enseñanza del inglés en el primer ciclo) / M. Dolores López Maestre
- Procesos fonológicos de niños españoles durante la adquisición de su lengua nativa / Joaquín A. Domínguez Martínez
- Lenguaje infantil y creatividad / Jesús Terrón González
- Reflexión y uso en la enseñanza de lenguas / Maria Josep Cuenca Ordiñana
- La dramatización de textos narrativos y poéticos: propuestas metodológicas para la enseñanza/aprendizaje de la lengua y la literatura / Elena Echeverría Arce
- El proceso de construcción de unidades léxicas: esfera conceptual de la "percepción auditivas" / Tomás Labrador Gutiérrez
- Índices primarios y clausales de complejidad sintáctica en estudiantes de último curso de la enseñanza no universitaria (COU) y en escritores de las Islas Canarias / Antonia Nelsi Torres González
- Variantes morfosintácticas del castellanos en el habla de una comunidad bilingüe / María del Carmen Serrano Vázquez
- Efectos de la familiaridad léxica en la memoria infantil / Carlos Hernández Blasi, Pilar Soto Rodríguez
- Un enfoque cognitivo de la destreza de comprensión oral en una lengua extranjera / Rosa María Manchón Ruiz
- Sílabas con cabeza compuesta incrementa la latencia de denominación vocal / julio Santiago, Alfonso Palma, Fernando Justicia
- Contexto sociolingüística y variación textual / Maitena Etxebarria Arostegui
- Sociolingüística y enseñanza de lenguas extranjeras / Juan Manuel Hernández Campoy
- Some insights from sociolingistics, the ethnography of speaking and the social psychology of language applied to second language acquisition and learning / Consuelo Montes Granado
- Adjetivos calificativos en el habla popular de Córdoba / Agustín Uruburu Bidaurrazaga
- La cultura como elemento inherente en el aprendizaje de una segunda lengua / M. José Coperías Aguilar
- Identidades personales e identidades culturales. Construcción y reconstrucción de identidades en los contactos inter-grupos lingüísticos / Mercé Pujol-Berché
- La planificación lingüística en la feminización de los nombres de profesión en francia y en Quebec: dos resultados diferentes en el nivel del uso / Montserrat Planelles Ivañez, Jose Alberto García-Legaz
- Caracterización sintáctica del discurso escrito por aspirantes a estudios universitarios / Encarna Atienza Cerezo, carmen López Ferrero
- El cambio de código: contextos, tipos y funciones / Fco. José Feu Guijarro, Clara de Arriba
- En los dominios del otro: algunas consideraciones semánticas, ideológicas y literarias acerca de los relatos breves de Howard Philip Lovecraft / Fco. José Feu Guijarro, Antonio Ballesteros González
- Explorando las creencias de los profesores de ELE sobre su discurso en el aula / M. Vicenta González Argúello, Miquel Llobera
- Señales léxicas de la presencia del autor en artículos científicos ingleses / M. José Luzón Marco
- La tematización en los textos turísticos ingleses. Análisis y posibles aplicaciones / Patricia C. Martínez
- El artículo y otros marcadores discursivos: un ejemplo práctico / José Antonio Pérez Bouza
- Procesamiento sintáctico de elementos frontalizados por left-dislocation como cláusulas mínimas / Javier Pérez Guerra
- Análisis del discurso: ejemplos comparados sobre textos reales / Jesús Carlos Rodríguez
- Valores discursivos de los imperativos en la conversación en lengua inglesa y española / Jesús Romero Trillo
- Marcadores ilocutivos e interactivos en el texto escrito / Pamela Stoll
- Una conversación exolingüe: el análisis de las conmutaciones / Rosa María Torrens Guerrini
- Para un análisis pragmático del lenguaje científico. El ejemplo de la economía / Ana M. Rodriguez Fernández, Jesús Pedro Zamora Bonilla
- Perspectivas on metaphor / Francisco J. Euíz de Mendoza Ibáñez
- The negative and interrogative progressive form / Inmaculada Fortanet Gómez
- ¿"The teacher is good"? = "He is a good teacher"? Adjetivo Relativo vs. Absoluto / Alicia Infante Rejano
- Importancia de la recogida de muestras representativas en la investigación lingüística de corpus. Un caso práctico: análisis de los titulares del periódico The Times durante el periodo 1970-1990 / M. Dolores López Maestre
- Passivization and degrees of topicality of agents and patients in English / Juana Isabel Marín Arrese
- Una propuesta y un etiquetador de codificación morfosintáctica para corpus de referencia en lengua española / Aurora Martín de Santa Olalla, José Miguel Goñi Menoyo
- Percepción tonal consciente e inconsciente en el habla / Heliane Berge Legrand, Francisco Javier Sánchez González
- Aproximación a la configuración linguopalatal de consonantes velares intervocálicas en castellano. Propuesta de subregiones articulatorias cuánticas / Ana María Fernández Planas
- La expertimentación en el marco de una asignatura optativa en la Escuela de Magisterio de Santander / Elena Echeverría Arce, Rosa María Sainz de la Maza Sainz
- ¿Prima el punto o el modo de articulación en las palabras inventadas? / M. Angeles Andreu, Miguel García Casas
- Adverbs and preprositions in the dictionary: user perspective approach / M. del Carmen Campoy Cubillo
- Problemática que plantea la sinonimia en la terminología médica / Lydia Cardá Morón, Andrés Martínez Almagro
- El léxico no especializado de las crónicas deportivas: el ciclismo / M. Angeles Díez Fernández
- Problemática que plantea la sinonimia en la terminología médica / Lydia Cardá Morón, Andrés Martínez Almagro
- Los prehispanismos canarios: quinientos años después / Javier Medina López
- La sufijación en -mente. Su inclusión en los diccionarios de español / José Antonio Villanueva
- Thesaurus: expression and creation / M. Purificación Vila de la Cruz. Ana Roldán Riejos
- El paper de la traducció audiovisual en la conformació de l'estandard oral català / Rosa Agost Canos
- La traducción automática: algunos problemas en la traducción inglés/español de grupos nominales, mediante el programa Traslate v.1.1 / Begoña Montero Fleta
- La filología, la lingüística, la lingüística aplicada y la traducción e interpretación en la Universidad española / Ricardo Muñoz Martín
- Polisistemas en contacto: ciertos condicionantes que afectan al trasvase de información / Carmen Valero Garcés...[et al.]
- Ejercicios prácticos de traducción jurídica / Anabel Borja Albi, Daniel Soltice
- La formación de traductores / Marisa Masiá...[et al.]
- Análisis comparativo de literatura infantil y juvenil: ¿textos originales, textos traducidos o producción bilingüe? / Carmen Valero Garcés
- Un estudio estadístico de la coordinación en la poesía lírica española / Pablo Alarcón Castañer
- Gramática y saberes lingüísticos / M. Jesus Bedmar
- Estilos de enseñanza y desarrollo de un modelo semiótico de transcripción para el discurso didáctico / Laura Cerdán Martínez. Miquel Llobera Canaves
- Una propuesta para la mejora de la comprensión escrita en una lengua no nativa basada en la interpretación de la información retórica que presentan los textos / Ana Cristina Lahuberta Martínez.