El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Delimitación y descripción de unidades terminológicas en textos especializados sobre ecología vegetal : estudio contrastivo francés-español /
Este trabajo se presenta como un estudio comparativo sobre la idea de Nación (Anderson 1993) entre el guión curatorial de los museos tradicionales de arte nacional y la circulación del patrimonio en entornos virtuales. Partimos de la premisa teórica sostenida por los estudios culturales (Kirshenblat...
|a Delimitación y descripción de unidades terminológicas en textos especializados sobre ecología vegetal :
|b estudio contrastivo francés-español /
|c María Laura Perassi ; directora Silvia Emma Miranda de Torres ; codeirectora Ana María Granero de Goenaga.
260
|c 2015.
300
|a 1 CD-Rom ;
|c 12 cm.
500
|a Maestría en Traductología.
502
|a Tesis (Maestría)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 101-106
520
|a Este trabajo se presenta como un estudio comparativo sobre la idea de Nación (Anderson 1993) entre el guión curatorial de los museos tradicionales de arte nacional y la circulación del patrimonio en entornos virtuales. Partimos de la premisa teórica sostenida por los estudios culturales (Kirshenblatt-Gimblett 2011; García Canclini 2010a) según la cual la creación de museos nacionales se definió tradicionalmente como un espacio de institucionalización de prácticas que conmemoran un hecho del pasado materializado en un objeto, un evento o una edificación y que tuvo como una de sus funciones basales conservar la memoria común nacional. Nuestra pregunta de investigación se concentra en indagar qué cambios operan en la idea de Nación cuando los bienes culturales museables, tradicionalmente ligados a una función conservadora y homogeneizadora, comienzan a circular en entornos virtuales regidos por la dinámica del ciberespacio, desbordando fronteras preestablecidas por las naciones modernas. Como objetivo general, este trabajo se propone comparar las características del museo tradicional con las del museo virtual respecto de los bienes patrimoniales circulantes en uno y otro espacio, estableciendo similitudes y diferencias en torno a la idea de Nación. Como objetivos específicos, se plantean: 1) describir el desplazamiento y la transformación en el consumo del patrimonio nacional del museo tradicional al museo virtual en tanto forma alternativa de circulación del arte y de inscripción social de estas producciones, y 2) explorar las potencialidades que otorga internet para la circulación patrimonial en la web 2.0 a partir del estudio de algunos museos singulares en sus propuesta institucionales de promoción del arte nacional tanto en su versión tradicional como en la virtual. Nuestro trabajo se presenta, en primera instancia, como una indagación de tipo teórica, en que se comparan las características del museo nacional de arte y las variaciones sufridas en el consumo y circulación de bienes culturales artísticos en internet a través de las propuestas del mismo tipo de museos, en su versión virtual. Se trata de un estudio cualitativo de corte exploratorio en el que se tomarán algunos casos de análisis de modo recursivo para ilustrar y dar cuenta de nuestras hipótesis teóricas de trabajo.