Table of Contents:
  • Alfabetización inicial en semiosis de fronteras / Raquel Alarcón
  • Entrelazando culturas : proyecto de intercambio estudiantil CAP UFRGS - CNM / María José Alcázar, Alejandra Aracena y Verónica León
  • Apontamos sobre a educação escolar indígena intercultural bilíngue (EEIIB) entre os parkatêjê, kyikatêjê, akrãtikatêjê e aikewára no estado do Pará / Maria Cristina Macedo
  • El portugués brasileño en Argentina : su investigación y su lugar en la Universidad / Alejandro Ballesteros
  • Identidad lingüística y representaciones de la quichua en los hablantes de Salavina - Santiago del Estero / Alberto Fabián Barrera y Gabriela Amarilla
  • Políticas lingüísticas : la escuela y la nacionalización de inmigrante / Luisina Barrios y Griselda Robertazzo
  • Políticas lingüísticas, derechos lingüísticos y políticas de inclusión social. Análisis de sus interacciones y de sus especificidades / Luis E. Behares
  • Lectura y escritura como prácticas sociales interconectadas : un medio para la integración / Florencia Bima y Andrea Fabiana Gambini
  • Metáfora y discriminación : el caso de los insultos en italiano / Mariela Andrea Bortolon
  • Lingüística colonial e ensurdecimineto : Questões de oralidade e vocalidade / Nathalia Müller
  • Políticas lingüísticas profundas y políticas lingüísticas superficiales en PLE / Susana María del Carmen Caribaux
  • Línguas indígenas : patrimônio nacional? Um ato de colonialismo / W. D'angelis
  • Democratização do acceso à justiça e novos arranjos de participação política : as diferentes estratégias de reivindicação dos dereitos linguísticos no Brasil / Julia Izabelle Da Silva
  • Políticas de identidade para Tomor-Leste versus identidade timorense em política : uma questão também linguística / Alexandre Cohn Da Silveira
  • Relaciones glotopolíticas y discursos sociales / Liliana Daviño, Alejandro Di Iorio, Marcela Wintoniuk, Rocío F. Brizuela, Yanina F. Quiroga
  • De línguas estrangeiras a línguas brasileiras : as estratégias e as complexidades de uma "nacionalização linguística" às avessas / Gilvan Müller de Oliveira
  • Glossário em libras / Janine Soares de Oliveira, Marianne Rossistumpf, francielle C. Martins, Ramon D. Miranda
  • Documentação da língua brasileira de sinais / Ronice M. de Quadros, Deonsísio Schmitt, Juliana T. Lohn, Tarcísio de Arantesleite, Roberto D. Vargas, Carolina F. Pêgo, Miriam Royer
  • La lengua italiana en las escuelas públicas cordobesas entre 2010 y 2014 / Miguel F. Fernández Astrada
  • Estudio inicial de las variaciones sintácticas de la Lengua de Señas Uruguaya vinculadas con los procesos de estandarización / Alejandro Fojo, Anaclara González, Marcela Tancredi
  • Metáforas que pasaron a la clandestinidad / P. García Ficarra, Elena del Carmen Pérez
  • Disciplinas de libras nos cursos de pedagogía : Qual a descontrução possível da anormalidade surda pelo olhar do aluno? / Liliane Ferrari Giordani
  • Saberes necessários a prática docente do professor surdo / Giovana F. Hautrive, Doris P. V. Bolzan
  • Educação de surdos no Brasil : pesquisas sobre aspectos culturais e educacionais / Lodenir B. Karnopp, Madalena Klein, Márcia Lise Lunardi-Lazzarin
  • Rumos da CPLP : Da dimensão ideológica libguística para econômica / Charlott E. Leciski
  • Corrección y competencia en habla-en-interacción del aula contempóranea en Brasil / Marcela de Freitas Ribeiro Lopes, Hugo Jesús Correa Retamar
  • Lenguas, identidad y educación / Micaela Lorenzotti, Clara Formichelli, Cintia Carrió
  • El perfil del emigrante italiano a principios del siglo XX a través de dos textos prescriptivos / María E. Martí, Agustín Schiavón
  • Políticas linguísticas e línguas indígenas no Brasil / Rosângela Morello
  • Secuencia textual, calidad discursiva y desempeño sintáctico en argumentaciones de estudiantes universitários / Gabriela Palacios
  • Los contenidos implícitos en las metáforas : aportes a la compresión lectora / Elena del Carmen Pérez, Nelly Rueda
  • La planificación del plurilingüismo en la escuela secundaria orientada. reflexiones en torno a la construcción de un proyecto lingüístico educativo / Ana Cecilia Pérez
  • Una política del lenguaje para el estado-Nación : italianos en Santa Fe, Argentina (1880-1930) / Liliana Pérez, Patricia Rogieri
  • La metáfora : el poder de la palabra o la palabra del poder en los medios de comunicación y en la vida cotidiana / Elena S. Pérez Moreno
  • O ensino do espanhol - entre-línguas no Rio Grande do Sul : língua obrigatória ou língua optativa? / Ana P. C. Recuero
  • Língua brasileira de sinais (LIBRAS) : percepções e experiências em sala de aula no ensino superior / Emilia Faria Rosa...[et al.]
  • Enseñanza y valorización del español / Lucila Santomero...[et al.]
  • Instrumentos para o fazer político-linguístico : levantamentos, observatórios, diagnósticos e inventários / Ana P. Seiffert
  • El español y los hispanohablantes en los Estados Unidos : lo que piden los clientes, lo que ofrece el Estado y el papel del traductor / Marcela A. Serra Piana
  • Las Tics como instrumento de integración al mundo : una experiencia de intercambio Brasil/Argentina de alumnos del Colégio de Aplicação de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul / Laura N. Mansur Serres, Ivonne J. de Mogendorff
  • Política lingüística e racismo / Cristine Gorski Severo
  • Humor surdo, línguas de sinais e políticas linguísticas / Carolina Hessel Silverira
  • Políticas educativas e políticas linguísticas : um olhar sobre as práticas escolares de/para surdos / Regina M. Souza, Gabriela Guarnieri de Campos
  • El enriquecimiento del léxico inglés en el ámbito de la ecología / Dolores Trebuscq, Emilse G. Ferreyra. M. Dolores G. Ruzo
  • Enseñanza del inglés y libros de textos en el Ciclo Orientado en Córdoba, ¿hacia una didáctica funcional? / Edith C. Vega, Martín T. Kwiecien.