El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
El aprendizaje es para las personas : introducción
Decisiones, decisiones y decisiones : la toma de decisiones educativas
¿De quién es, en última instancia, el aprendizaje? Propiedad y motivación
Aprender a aprender, aprender a vivir : herramienras y técnicas del aprendizaje a lo largo de la vida
El derecho de todos y la responsabilidad de todos : la cominidad como recurso para el aprendizaje
Mejorar el acceso : aprender donde, cuando y como las personas quieran hacerlo
Apoyar a las personas, apoyar el aprendeizaje a lo largo de la vida
La evaluación en un mundo de aprendeizaje continuo : erradicar del sistema el fracaso
Las destrezas, los valores las actitudes y los conocimientos en el currículum
La ciudadanía activa : celebrar la situación de aprendizaje
Crear entornos de aprendizaje : asociaciones y procesos
Activar y revitalizar el aprendizaje : implicar al aprendiz
De la era de la educación y formación al futuro del aprendizaje continuo : resumen
¿Qué lugar ocupan las escuelas en el aprendizaje continuo? Introducción
¿Dónde está la conexión? Estrategias escolares y planes empresariales
Mantener a todos actualizados : la mejora continua en los centros educativos
Nuevos recursos en todas partes : utilizar a la comunidad
Éxito para todos : el currículum basado en las destrezas
Crear un entorno para el aprendizaje : orientación, apoyo y asesoramiento
Llevar la escuela al mundo y el mundo a la escuela : el currículum social
Todo al servicio de aprendizaje : los profesores, la tecnología y las herramientas
Recapitulación
Apéndice 1: Las redes de ciudades y proyecto Pallace : establecer vínculos activos y de ámbito global entre las ciudades y las regiones
Apéndice 2. La Iniciativa Internacional del Aprendizaje Continuo (WILL)