Un acontecimiento escurridizo : el Cordobazo sentidos en disputa /

Este libro procura “traer hacia adelante” un objeto específico: volver a poner frente a nuestros ojos - al alcance de los sentidos- al Cordobazo. La imagen social que circula del Cordobazo está modelada por una serie de fuerzas que, en ocasiones, se convierten en obstáculos para alcanzar la material...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García, Diego, 1974-
Other Authors: Fontana, Adriana, Trímboli, Javier, 1966-, Gotthelf, Ruth (Author of introduction, etc.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, 2023
Edition:[1a. ed.]
Series:Colección Pedagogía y Cultura / Adriana Fontana (dir.) ; 3
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de la Provincia de Córdoba (ISEP)

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUBA
005 20240730104821.0
008 240216s2023 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789874895547 
040 |a AR-CdUBA  |b spa  |c AR-CdUBA  |d AR-CdUBA  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |a García, Diego,   |d 1974-   |9 8130 
245 1 3 |a Un acontecimiento escurridizo :   |b el Cordobazo sentidos en disputa /   |c Diego García. 
250 |a [1a. ed.]  
260 |a Córdoba :   |b Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Instituto Superior de Estudios Pedagógicos,  |c 2023 
300 |a 154 p. : il. ;   |c 21 cm.  
490 0 |a Colección Pedagogía y Cultura / Adriana Fontana (dir.) ;   |v 3 
500 |a Incluye índice de imágenes. 
504 |a Referencias bibliográficas: p. [125]-141. 
505 2 |a Introducción /   |r Ruth Gotthelf y Diego García. 
505 2 |a Lección 1: Un acontecimiento escurridizo - - Posdata I: La unidad de un año - - Lección 2: Lecturas del Cordobazo: acuerdos y desacuerdos - - Posdata II: El Cordobazo no ha tenido lugar - - Lección 3: Imágenes: política, violencia, juventud - - Posdata III: Fotografía y memoria - - Lección 4: La actualidad del Cordobazo: conmemoraciones y sentidos - - Posdata IV: Un experimento comparativo. 
505 2 |a Anexo:   |t Diálogos entre Pedagogía y Cultura /   |r Javier Trímboli y Adriana Fontana.  
520 |a Este libro procura “traer hacia adelante” un objeto específico: volver a poner frente a nuestros ojos - al alcance de los sentidos- al Cordobazo. La imagen social que circula del Cordobazo está modelada por una serie de fuerzas que, en ocasiones, se convierten en obstáculos para alcanzar la materialidad del acontecimiento. Obstáculos especialmente potentes, ya que configuran nuestros esquemas de percepción y, como una segunda naturaleza, orientan la mirada. Esa imagen, a su vez, se fortalece en las conmemoraciones y los recordatorios públicos y mediáticos. Aquí nos preguntamos: ¿Cómo hacer para romper con esa imagen cristalizada del Cordobazo? ¿Cómo evitar la reproducción de una fórmula prefabricada que promueve un reconocimiento inmediato y cómodo? ¿Qué estrategias seguir?. (Reseña del editor-Contratapa). 
590 |6 Donación del ISEP-Ministerio de Educación de Córdoba. 
650 4 |a CORDOBAZO  |9 5752 
650 4 |a HISTORIA CORDOBESA  |9 6508 
650 4 |a PEDAGOGIA  |9 3441 
651 4 |a CORDOBA  |9 1460 
700 1 |a Fontana, Adriana  |9 8140 
700 1 |a Trímboli, Javier,   |d 1966-   |9 8145 
700 1 |a  Gotthelf, Ruth  |9 8147  |e aui 
856 |z Acceso al texto completo - Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de la Provincia de Córdoba (ISEP)  |u https://isep-cba.edu.ar/web/wp-content/uploads/2017/08/libro-cordobazo.pdf 
942 |c LIBRO  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 XIX_Ñ_6218  |7 0  |9 6906  |a ARICO  |b ARICO  |d 2023-11-10  |e DO  |l 0  |o XIX Ñ 6218  |p 009012  |r 2024-02-20 00:00:00  |w 2024-02-20  |y LIBRO  |z Colección extrapatrimonial 
999 |c 6142  |d 6142