La curiosidad por las cosas del mundo : apuntes sobre la filosofía de Jacques Rancière /

Este libro quiere convocar a una aventura intelectual: abre un paisaje un tanto misterioso, una pregunta que se nos viene encima, ante la cual hay que reaccionar. ¿Podemos reconocernos maestros ignorantes y enseñar? Y todavía más: ¿podemos enseñar en escuelas enmarcadas en una política de Estado par...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: D´Iorio, Gabriel
Other Authors: Fontana, Adriana, Trímboli, Javier, 1966-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, 2023.
Edition:[1a. ed.]
Series:Colección Pedagogía y Cultura / Adriana Fontana, dir ; 1
Subjects:
Online Access:Acceso al texto completo - Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de la Provincia de Córdoba (ISEP)

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUBA
005 20240521124951.0
008 231205s2023ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789874895561 
040 |a AR-CdUBA  |b spa  |c AR-CdUBA  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |a D´Iorio, Gabriel   |9 8139 
245 1 3 |a La curiosidad por las cosas del mundo :   |b apuntes sobre la filosofía de Jacques Rancière /   |c Gabriel D´Iorio.  
250 |a [1a. ed.]  
260 |a Córdoba :   |b Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Instituto Superior de Estudios Pedagógicos,   |c 2023.  
300 |a 136 p. : il. ;   |c 21 cm.  
490 0 |a Colección Pedagogía y Cultura / Adriana Fontana, dir ;   |v 1 
500 |a Incluye índice de imágenes y videos. 
504 |a Referencias bibliográficas: p. [111]-113. 
505 2 |a Introducción:  |t Lo que nos enseña y lo que ignora el maestro Rancière /   |r Adriana Fontana. 
505 2 |a Capítulo 1: El método de la igualdad. Vida, lectura y descubrimiento -- Capítulo 2: Pedagogía. La e-lección del maestro ignorante -- Capítulo 3: Política. Democracia, reparto de lo sensible y pueblo -- Capítulo 4: Estética. El espectador emancipado: mirar, traducir, narrar -- Lecturas. 
505 2 |a Anexo:  |t Diálogos entre Pedagogía y Cultura /   |r Javier Trímboli y Adriana Fontana.  
520 |a Este libro quiere convocar a una aventura intelectual: abre un paisaje un tanto misterioso, una pregunta que se nos viene encima, ante la cual hay que reaccionar. ¿Podemos reconocernos maestros ignorantes y enseñar? Y todavía más: ¿podemos enseñar en escuelas enmarcadas en una política de Estado partiendo del principio rancieriano de la igualdad de las inteligencias? ¿Es posible asociar la enseñanza con el ejercicio de una autoridad democrática y con la responsabilidad pedagógica que supone instituir a cualquier niña o niño, adolescente o joven, en estudiante?. (Reseña del editor-Contratapa) 
590 |6 Donación del ISEP-Ministerio de Educación de Córdoba. 
600 1 0 |a Rancière, Jacques,   |d 1940-   |9 8104 
650 4 |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION  |9 5285 
650 4 |a POLITICA  |9 3007 
650 4 |a PEDAGOGIA  |9 3441 
650 4 |a ESTETICA  |9 4370 
650 4 |a CULTURA  |9 2252 
650 4 |a DEMOCRACIA  |9 2263 
700 1 |a Fontana, Adriana  |9 8140 
700 1 |a Trímboli, Javier,   |d 1966-   |9 8145 
856 |z Acceso al texto completo - Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de la Provincia de Córdoba (ISEP)  |u https://isep-cba.edu.ar/web/wp-content/uploads/2017/08/libro-ranciere.pdf 
942 |c LIBRO  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 XIX_Ñ_6216  |7 0  |9 6904  |a ARICO  |b ARICO  |d 2023-11-10  |e DO  |l 0  |o XIX Ñ 6216  |p 009010  |r 2023-12-12 00:00:00  |w 2023-12-12  |y LIBRO  |z Colección extrapatrimonial 
999 |c 6140  |d 6140