Función de cuidado en la dirección en Teatro Espontáneo: competencias para su ejercicio y su relación con las del psicólogo clínico /

La presente investigación explora qué competencias aplica un coordinador/director de Teatro Espontáneo para ejercer la denominada función de cuidado en la entrevista al narrador en una presentación. Se partió de la hipótesis de que algunas de las competencias que debe poseer un coordinador/director...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cabrol Seia, Matías
Other Authors: Gil, Natalia Andrea, Otto, Ana Cristina, Sotelo, Julio (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20201112105531.0
008 191009s2012 ag |||||o|||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
100 1 |9 43514  |a Cabrol Seia, Matías  
245 1 0 |a Función de cuidado en la dirección en Teatro Espontáneo: competencias para su ejercicio y su relación con las del psicólogo clínico /  |c Matias Cabrol Seia, Natalia Andrea Gil y Ana Cristina Otto ; asesor Julio Sotelo, co-asesora Noé Soler. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2012. 
300 |a 1 CD-Rom. 
502 |a Trabajo Final (Licenciado/as en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 3 |a La presente investigación explora qué competencias aplica un coordinador/director de Teatro Espontáneo para ejercer la denominada función de cuidado en la entrevista al narrador en una presentación. Se partió de la hipótesis de que algunas de las competencias que debe poseer un coordinador/director de Teatro Espontáneo para ejercer dicha función de cuidado en la entrevista al narrador serían las mismas que algunas de las competencias que debe poseer un psicólogo clínico para su ejercicio profesional con sus pacientes/clientes. El estudio realizado puede caracterizarse como cualitativo, exploratorio y transversal. Para la recolección de datos se aplicaron dos técnicas: i) entrevistas semiestructuradas a expertos y ii) entrevistas de “Pensamiento en voz alta”, que permitieron acercarse a la práctica real de los directores para explicitar conocimiento implícito. Se tomaron un total de 21 entrevistas aplicadas a una muestra intencional de 16 directores de Teatro Espontáneo. Los principales resultados permiten identificar siete competencias que serían compartidas por los psicólogos y los directores de Teatro Espontáneo: (i) Habilidades verbales y no verbales/manejo de la comunicación verbal y no verbal, (ii) Capacidad de escucha, (iii) Empatía, (iv) Capacidad de cariño / aceptación / actitud no crítica, (v) Autoconciencia de la propia expresión emocional / discernimiento emocional, (vi) Ausencia de presión o coacción / autonegación / discriminación y (vii) Encuadrar; confirmándose así la hipótesis planteada. 
650 4 |9 19856  |a COMPETENCIAS PROFESIONALES 
650 4 |9 272  |a TEATRO 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 43515  |a Gil, Natalia Andrea 
700 1 |9 43516  |a Otto, Ana Cristina 
700 1 |9 43517  |a Sotelo, Julio  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2019-10-09 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1254  |7 1  |9 173954  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-10-09  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1254  |p PD1254  |r 2019-10-09  |w 2019-10-09  |y TIFDIGITAL  |z Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 98431  |d 98428