El proceso resiliente de la persona en situación de discapacidad intelectual /

El presente trabajo integrador aborda la sistematización de la práctica supervisada realizada en el Servicio Centro de Día de APADIM. El eje de trabajo radica, en la caracterización del proceso resiliente de un grupo de cuatro concurrentes en situación de discapacidad intelectual que participan de u...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vidal, María Eugenia
Other Authors: Vottero, Daniel (Super.), Gioacchini, Carina (Super._f), Faas, Ana E. (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20191007164000.0
008 191007s2013 ag |||||o|||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1239  |7 1  |9 173924  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-10-07  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1239  |p PD1239  |r 2019-10-07  |w 2019-10-07  |y TIFDIGITAL  |z Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 98404  |d 98401 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 43467  |a Vidal, María Eugenia 
245 1 0 |a El proceso resiliente de la persona en situación de discapacidad intelectual /   |c María Eugenia Vidal ; supervisor de la institución Daniel Vottero, supervisor de la facultad Carina Gioacchini, miembro docente Ana Faas. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013 
300 |e 1 CD-Rom. 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 64-65. 
520 3 |a El presente trabajo integrador aborda la sistematización de la práctica supervisada realizada en el Servicio Centro de Día de APADIM. El eje de trabajo radica, en la caracterización del proceso resiliente de un grupo de cuatro concurrentes en situación de discapacidad intelectual que participan de un taller. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, desde el enfoque cualitativo. Como principal instrumento de recolección de datos se utilizó la observación participante. Para la reconstrucción de la experiencia, se registraron indicadores que dieron cuenta de la presencia de tres pilares resilientes: creatividad, iniciativa y capacidad de relacionarse, en la población estudiada. Finalmente se presentan las consideraciones finales en relación al rol del psicólogo. 
650 4 |9 6598  |a RESILIENCIA (PSICOLOGIA) 
650 4 |9 7850  |a DISCAPACITADOS 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA  
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
700 1 |9 7980  |a Vottero, Daniel  |e Super. 
700 1 |9 11866  |a Gioacchini, Carina  |e Super._f 
700 1 |9 6561  |a Faas, Ana E.  |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2019-10-07