El proceso resiliente de la persona en situación de discapacidad intelectual /

El presente trabajo integrador aborda la sistematización de la práctica supervisada realizada en el Servicio Centro de Día de APADIM. El eje de trabajo radica, en la caracterización del proceso resiliente de un grupo de cuatro concurrentes en situación de discapacidad intelectual que participan de u...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vidal, María Eugenia
Other Authors: Vottero, Daniel (Super.), Gioacchini, Carina (Super._f), Faas, Ana E. (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo integrador aborda la sistematización de la práctica supervisada realizada en el Servicio Centro de Día de APADIM. El eje de trabajo radica, en la caracterización del proceso resiliente de un grupo de cuatro concurrentes en situación de discapacidad intelectual que participan de un taller. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, desde el enfoque cualitativo. Como principal instrumento de recolección de datos se utilizó la observación participante. Para la reconstrucción de la experiencia, se registraron indicadores que dieron cuenta de la presencia de tres pilares resilientes: creatividad, iniciativa y capacidad de relacionarse, en la población estudiada. Finalmente se presentan las consideraciones finales en relación al rol del psicólogo.
Physical Description:1 CD-Rom.
Bibliography:Bibliografía: p. 64-65.