El vínculo entre el docente asesor y el estudiante en la instancia del egreso en Psicología /

El presente trabajo tiene como objetivo conocer las posibles dificultades que pueden surgir en torno al vínculo entre el asesor y el estudiante de Psicología en el proceso de asesoramiento durante la elaboración del anteproyecto y su impacto en la realización de la tarea. Tener un conocimiento más...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Denis, Claudia
Other Authors: Peralta, Valentín (asesor), Taricco, Laura
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20210202162509.0
008 191007s2013 ag |||||o|||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
100 1 |9 43460  |a Denis, Claudia 
245 1 3 |a El vínculo entre el docente asesor y el estudiante en la instancia del egreso en Psicología /  |c Claudia Denis, Laura Taricco ; asesor Valentín Peralta. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2013. 
300 |a 1 CD-Rom. 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 89-101. 
520 3 |a El presente trabajo tiene como objetivo conocer las posibles dificultades que pueden surgir en torno al vínculo entre el asesor y el estudiante de Psicología en el proceso de asesoramiento durante la elaboración del anteproyecto y su impacto en la realización de la tarea. Tener un conocimiento más profundo de esta relación es fundamental debido a que diversos estudios sugieren que el éxito o fracaso en la elaboración del trabajo final depende en gran medida de dicha relación. Para ello se realizo un estudio de casos, que contempló la administración de un cuestionario y una entrevista semiestructurada. La muestra, de tipo accidental, estuvo conformada por aquellos estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba que presentaron su anteproyecto de Trabajo Final de Investigación para obtener el titulo de grado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2012. Se concluyó que las principales dificultades en el vinculo asesor- alumno se encontrarían ligadas a una insuficiente definición de las funciones del docente en su rol de asesor, a las características de la interacción establecida entre ambos y a ciertos déficits que se presentan en cuestiones metodológicas referidas principalmente en el manejo y dominio de técnicas en investigación. 
650 4 |9 5860  |a RELACION PROFESOR-ALUMNO 
650 4 |9 2041  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  |x Egresado de la Carrera de Psicología 
650 4 |9 6934  |a DOCENTE  |x Asesor 
650 4 |9 12221  |a INVESTIGACION PSICOLOGICA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 6535  |a Peralta, Valentín  |e asesor 
700 1 |9 43461  |a Taricco, Laura 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2019-10-07 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1235  |7 1  |9 173919  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-10-07  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1235  |p PD1235  |r 2019-10-07  |w 2019-10-07  |y TIFDIGITAL  |z Solo consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 98399  |d 98396