El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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que dictes.
Confiabilidad del Test de Velocidad de Denominación para la detección temprana de la dislexia /
El Test de Velocidad de Denominación (TVD) fue desarrollado con el fin de medir la velocidad de denominación en niños entre los 4 y 8 años de edad. La velocidad de denominación es un indicador temprano del riesgo de desarrollar la dislexia. Este estudio fue diseñado para estimar la estabilidad del T...
|a Confiabilidad del Test de Velocidad de Denominación para la detección temprana de la dislexia /
|c Melina Bonino ; asesor Alberto Fernández.
260
|a Córdoba, Argentina ;
|c 2016.
300
|a 1 CD-Rom
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|a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: p. 44-50.
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3
|a El Test de Velocidad de Denominación (TVD) fue desarrollado con el fin de medir la velocidad de denominación en niños entre los 4 y 8 años de edad. La velocidad de denominación es un indicador temprano del riesgo de desarrollar la dislexia. Este estudio fue diseñado para estimar la estabilidad del Test de Velocidad de Denominación (TVD) con un diseño de test-retest en una muestra de niños de preescolar y primaria. Participantes y métodos: El TVD fue administrado dos veces a una muestra de 93 niños entre los 4 y 8 años de edad. La media de tiempo entre ambas administraciones fue de 7,13 ± 0,52 días. Todos la niños asistían a dos escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, Argentina. El coeficiente de correlación se calculó con el fin de evaluar la estabilidad de prueba. Los efectos de aprendizaje entre las administraciones fueron evaluados con una prueba t de diferencia de medias. Resultados: la puntuación media del test fue de 79.19 ± 30,47 segundos, y 71,8 ± 22,4 para el retest. El coeficiente de correlación r de Pearson fue 0,93. La diferencia entre las medias del test y retest son estadísticamente significativas (p = 0,000). Conclusiones: El TVD tiene una excelente estabilidad. El significativo efecto de aprendizaje sugiere que una forma alternativa debe ser desarrollada para ser utilizado cuando los individuos necesitan ser evaluados más de una vez.
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|9 61
|a DISLEXIA
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4
|9 3960
|a NEUROPSICOLOGIA
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|9 1175
|a PSICOMETRIA
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|a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
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|a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA