El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
MARCO TEORICO PARA LA CORRECCION Los papeles de maestro y alumno. La revisión en el proceso de composición. Corrección tradicional y procesal.
PREGUNTAS SOBRE LA CORRECCION DE LO ESCRITO ¿Qué es la corrección?. ¿Vale la pena corregir?. ¿Qué objetivos tiene la corrección?. ¿Qué errores es preciso corregir?. ¿Por qué sólo se corrigen los errores de un texto?. ¿Qué textos es preciso corregir?. ¿es preciso corregir todos los errores del texto?. ¿Es preciso corregir todos los textos de cada alumno?. ¿Quién tiene que corregir?. ¿Cuándo es preciso corregir?. ¿Cómo es preciso corregir?. ¿Cuál es la forma más clara demarcar un texto?. ¿Qué se corrige en cada momento del proceso de composición?. ¿Qué se corrige en cada tipo de texto?. ¿Cómo podemos hacer más atractiva la corrección?. ¿Cómo cambiará la corrección con los ordenadores?.
TEMAS DE CORRECCION Negociación sobre la corrección. Marcas de corrección. Elaboración de marcas. Listas de control. La bitácora o el cuaderno de navegación. Puntear un escrito. Reformulación de un texto. La subasta. Taller de escritura. Redacción desarrollada. Otras ideas.