Antropología y teoría social : cultura, poder y agencia /
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Buenos Aires :
UNSAM,
2016.
|
Edition: | 1a ed. |
Series: | Colección Ciencias Social
|
Subjects: |
- CAPITULO 1 Punto de entrada : clase y cultura en Estados Unidos. La clase y la geografía social de género y prácticas sexuales. La ficción como etnografía.
- CAPITULO 2 Resistencia y dominación. Higienización de la política. Dilución de la cultura. Disolución del sujeto. Resistencia textual.
- CAPITULO 3 Algunas perspectivas teóricas. El predominio de las categorías étnicas y raciales. Notas terminológicas. Modelos de interrelación. Los judíos en/y/como la clase media. La vida oculta de la clase.
- CAPITULO 4 Generación X : la cultura pública. La pertenencia a la Generación X y la raza blanca. Las transformaciones de la clase media. Otras teorías de clase : reproducción y representaciones. El problema del haragán.
- CAPITULO 5 Breve historia de los debates en torno al sujeto. Otra mirada al concepto de cultura de Geertz. La construcción cultural de la subjetividad. De la interpretación de la cultura a la crítica cultural : dos lecturas de la conciencia posmoderna.
- CAPITULO 6 El problema de la gencia. Definición de agencia. Tres ensayos breves sobre agencia y poder.