Prácticas matemáticas y tipos de razonamientos con SGD para la congruencia de triángulos : un estudio de caso desde la génesis instrumental /

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Medina, Carlos Roberto
Other Authors: Villella, José Agustín (Thesis advisor), Anadón, Marta (cod_f)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190731102352.0
008 19073s2019 ag |||||||||||||||||spa||
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TESIS_37012_P_1  |7 0  |9 173325  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2019-07-31  |e D-FFyH - Secretaría de Posgrado  |l 0  |o Tesis 37.012 P 1  |p 096707  |r 2019-07-31  |w 2019-07-31  |y TESIS 
999 |c 98014  |d 98011 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
044 |a ag 
080 |a 37.012 
100 1 |9 43036  |a Pérez Medina, Carlos Roberto 
245 1 0 |a Prácticas matemáticas y tipos de razonamientos con SGD para la congruencia de triángulos :  |b un estudio de caso desde la génesis instrumental /  |c por Carlos Roberto Pérez Medina ; director de tesis José Agustín Villella, codirectora Marta Anadón. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2019. 
300 |a 550 p. ;  |c 30 cm. +  |e 1 DVD-R. 
500 |a El DVD-R incluye grabaciones de audio y video, archivos GeoGebra de cada caso.  
502 |a Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2019 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a PROBLEMA DE INVESTIGACION  |t GeoGebra : comunidad y reconocimiento.  |t Reconocimiento institucional de GeoGebra.  |t ¿Qué es GeoGebra?.  |t Tecnologías Digitales y Educación Matemática.  |t El caso de la congruencia de triángulos.  |t Aspectos curricular : consideraciones con relación al campo de la investigación.  |t Problemas de investigación. 
505 0 |a MARCO CONCEPTUAL  |t Acerca de la génesis instrumental en el ambiente de aplicación de la Geometría Dinámica.  |t Artefacto.  |t Instrumento.  |t Situación de aprendizaje de actividad instrumentada.  |t Génesis instrumental.  |t Dimensión de Instrumentación.  |t Razonamiento Geométrico con Software de Geometría Dinámica.  |t Visión de conjunto.  |t Problema de investigación. 
505 0 |a MARCO TEORICO MATEMATICO  |t Congruencia : su definición geométrica.  |t Congruencia en un Sistema de Geometría Dinámica : congruencia en GeoGebra.  |t La Congruencia en los libros de texto.  |t El concepto de Congruencia utilizado en las actividades que se propone realizar con los estudiantes implicados en esta investigación. 
505 0 |a METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION  |t Supuestos, problema y objetivos de la investigación.  |t Modalidad de investigación : el estudio de3 caso.  |t Datos de investigación. 
505 0 |a PRESENTACION Y ANALISIS DE DATOS  |t Prácticas Matemáticas con SGD.  |t Razonamiento Geométrico con SGD.  |t Visión de conjunto.  |t Conclusiones a partir de los análisis realizados. 
505 0 |a DISCUSION Y CONCLUSIONES  |t Discusión de resultados. 
650 4 |9 2004  |a INVESTIGACION EDUCACIONAL 
650 4 |9 6099  |a INNOVACION EDUCACIONAL 
650 4 |9 6325  |a ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS 
650 4 |9 4093  |a TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
650 4 |9 43037  |a TECNOLOGIA DIGITAL 
650 4 |9 43038  |a PROGRAMA INFORMATICO DIDACTICO 
650 4 |9 6498  |a APRENDIZAJE ESCOLAR 
650 4 |9 43039  |a METODOS DE APRENDIZAJES 
653 |a GEOGEBRA 
653 |a SOFTWARE DE GEOMETRIA DINAMICA 
653 |a TESIS DOCTORALES - CORDOBA 
700 1 |9 43040  |a Villella, José Agustín  |e ths 
700 1 |9 43041  |a Anadón, Marta  |e cod_f 
942 |2 udc  |c TESIS 
945 |a ela  |d 2019-07-31