El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
PARTE I: Borges juzga a Borges. Onetti en busca del origen perdido. Notas sobre Larsen. Gabriel García Márquez y el grupo de Barranquilla. Mundo errante y milagroso. Un periodista llamado Gabriel García Márquez. Dos acercamientos a Córtazar. José María Arguedas: mordiente y esplender. Jacques-Stéphen Alexis: maravilla y terror en Haití. Joao Guimaraes Rosa o el diablo en el remolino. César Vallejo, narrador. Pablo de Rokha: imagen del poeta torrencial. Oliverio Girondo y el constante asombro. El regreso de Jorge Icaza. Pablo Palacio, un precursor maldito. Augusto Monterroso por él mismo. Fernando Alegría por él mismo. Antonio Skármeta: la embriaguez vital. Alvaro Cepeda Samudio: la derrota del despotismo. Jorge Zalamea: la violencia y el verbo. Entre el gueto y la locura. Servidumbre de la materia: los cuentos de Garmendia. Haroldo Conti: las tragedias cotidianas. Jorge Onetti: vendrá el tiempo del hombre macanudo. Norberto Fuentes, un hijo de la Revolución. Código y lenguaje en José Agustín. Sainz y Agustín en su contexto. Manuel Puig: el arte y el artificio. Carlos Castaneda, el aprendiz de brujo.
PARTE II: Cara y sello de Martín Fierro.
PARTE III: Horacio Quiroga en la selva. Federico Ferrando, el arcediano. Javier de Viana: réquiem por la arcadia cimarrona. Paco Espínola, un buceador de almas. Felisberto Hernández: apogeo y agonía del sentimiento. Itinerario narrativo de Enrique Amorim. Mario Benetti: el cuento como afirmación y búsqueda. José Pedro Díaz: salvatajes desesperanzados. Armonía Somers: paraíso infernal, celeste infierno. Carlos Martínez Moreno: Coca. Eliseo Salvador Porta, testigo de una tierra oprimida. Juana de Ibarbourou: la poesía, la mujer, el mito. Sara de Ibañez o el fulgor de la poesía.