Aportes de la teoría de Grupos Operativos de Pichon Rivière al espacio del Centro de Estudiantes de la escuela APADIM /

El presente trabajo se propone sistematizar la experiencia desarrollada en el marco de la práctica supervisada realizada en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, como trabajo integrador final de la Licenciatura en Psicología. El mismo se orienta por el objetivo de determ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ahrensburg, Paula
Corporate Author: APADIM (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Guzmán, Mirta (Super._f), Gioacchini, Carina (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190703103359.0
008 160516s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1080  |7 1  |9 173164  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-07-02  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1080  |p PD1080  |r 2019-07-02  |w 2019-07-02  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 97903  |d 97900 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |a Ahrensburg, Paula  |9 42967 
245 1 0 |a Aportes de la teoría de Grupos Operativos de Pichon Rivière al espacio del Centro de Estudiantes de la escuela APADIM /  |c Paula Ahrensburg ; supervisora institucional Mirta Guzmán, supervisora académica Carina Gioacchini, miembro docente Marisa Bastida. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 DVD 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.  
504 |a Bibliografía: p. 122-124.  
520 3 |a El presente trabajo se propone sistematizar la experiencia desarrollada en el marco de la práctica supervisada realizada en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, como trabajo integrador final de la Licenciatura en Psicología. El mismo se orienta por el objetivo de determinar los aportes que, desde la Teoría de Grupos Operativos de Pichon Rivière, pueden hacerse al espacio del Centro de Estudiantes de APADIM. Para esto se propone una articulación teórico práctica que, enmarcada desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, permita hacer una lectura de los encuentros del Centro, a partir de las categorías de análisis propuestas por Pichon Riviere (presencia de la tarea como direccionalidad, relaciones interpersonales de los miembros entre sí y con la tarea, y rol de coordinación). Este análisis permite evaluar el proceso transitado durante el año y analizar como el Centro de Estudiantes se constituye en un grupo operativo, convirtiéndose en un espacio propicio para efectivizar las premisas del Enfoque de Derechos que la Institución promueve. 
600 1 4 |9 7586  |a Pichon-Rivière, Enrique,  |d 1907-1977 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
650 4 |9 1041  |a TRABAJO 
650 4 |9 16396  |a CENTROS DE ESTUDIANTES 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 8259  |a Guzmán, Mirta  |e Super._f 
700 1 |9 11866  |a Gioacchini, Carina  |e Super._f 
710 |9 7847  |a APADIM (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2019-07-02