Transitando espacios y recuperando experiencias : un abordaje desde la niñez /

La presente sistematización se realizó en el marco del proyecto, “Narrativas y relatos creados en comunidad para contArte: experiencias socioculturales con niños de zonas urbanas y rurales de Córdoba”, en consonancia con una modalidad de intervención itinerante en espacios de prácticas con niños y n...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rubiolo Barbero, Carolina
Other Authors: Stancich, María Camila, Vásquez, María Belén, Rinaudo, Gustavo (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190528180412.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1069  |7 1  |9 172723  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-05-28  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1069  |p PD1069  |r 2019-05-28  |w 2019-05-28  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 97672  |d 97669 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |a Rubiolo Barbero, Carolina  |9 42703 
245 1 0 |a Transitando espacios y recuperando experiencias :   |b un abordaje desde la niñez /  |c Carolina Rubiolo Barbero, María Camila Stancich, María Belén Vásquez ; asesor Gustavo Rinaudo, responsable de contexto Inés Díaz. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto social y comunitario. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017 
504 |a Bibliografía: p. 103-109. 
520 3 |a La presente sistematización se realizó en el marco del proyecto, “Narrativas y relatos creados en comunidad para contArte: experiencias socioculturales con niños de zonas urbanas y rurales de Córdoba”, en consonancia con una modalidad de intervención itinerante en espacios de prácticas con niños y niñas. Como objetivo principal e intentando dar continuidad al proyecto marco, nos propusimos circular y poner a prueba dispositivos lúdicos (juegos y libros -objetos) creados años previos a partir del mismo proyecto. Se procuró promover procesos potenciadores de salud mental, mediante la exteriorización y simbolización de experiencias cotidianas para generar dinámicas de encuentro y participación que posibiliten las expresiones de sentimientos, emociones, deseos y necesidades de los/as niños/as, donde a través del juego logren desplegar su capacidad de simbolización. Pensando al juego como herramienta lúdica indispensable en la niñez, y anudada a la Animación a la lectura para que de ésta forma los procesos de aprendizaje se transforman en momentos de disfrute y recreación. Es de esta forma que nos fuimos sumando no sólo a comunidades, sino también a eventos festivos en los cuales éramos invitadas a socializar los juegos y libros- objetos. La itinerancia no solo nos permitió caminar por diversos espacios comunitarios, y a partir de sus particularidades conocimos diferentes formas de ser niño/a, modos de vincularse, espacios de juego, y una diversidad de experiencias cotidianas. El análisis y reconstrucción de la experiencia de práctica, estuvo atravesado por dos conceptos principales, los juegos y la itinerancia, los cuales están presentes en cada uno de los apartados de nuestro Trabajo Integrador Final. 
650 4 |9 567  |a PSICOLOGIA SOCIAL 
650 4 |9 10527  |a PROMOCION DE LA LECTURA 
650 4 |9 1244  |a INFANCIA 
650 4 |9 41451  |a PARTICIPACION COMUNITARIA 
650 4 |9 2577  |a PSICOLOGIA COMUNITARIA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 42704  |a Stancich, María Camila 
700 1 |9 42705  |a Vásquez, María Belén 
700 1 |e Super.  |9 6768  |a Rinaudo, Gustavo 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2019-05-28