|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190528180412.0 |
008 |
160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD1069
|7 1
|9 172723
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2019-05-28
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD1069
|p PD1069
|r 2019-05-28
|w 2019-05-28
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 97672
|d 97669
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|b spa
|c AR-CdUFF
|
100 |
1 |
|
|a Rubiolo Barbero, Carolina
|9 42703
|
245 |
1 |
0 |
|a Transitando espacios y recuperando experiencias :
|b un abordaje desde la niñez /
|c Carolina Rubiolo Barbero, María Camila Stancich, María Belén Vásquez ; asesor Gustavo Rinaudo, responsable de contexto Inés Díaz.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto social y comunitario.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 103-109.
|
520 |
3 |
|
|a La presente sistematización se realizó en el marco del proyecto, “Narrativas y relatos creados en comunidad para contArte: experiencias socioculturales con niños de zonas urbanas y rurales de Córdoba”, en consonancia con una modalidad de intervención itinerante en espacios de prácticas con niños y niñas. Como objetivo principal e intentando dar continuidad al proyecto marco, nos propusimos circular y poner a prueba dispositivos lúdicos (juegos y libros -objetos) creados años previos a partir del mismo proyecto. Se procuró promover procesos potenciadores de salud mental, mediante la exteriorización y simbolización de experiencias cotidianas para generar dinámicas de encuentro y participación que posibiliten las expresiones de sentimientos, emociones, deseos y necesidades de los/as niños/as, donde a través del juego logren desplegar su capacidad de simbolización. Pensando al juego como herramienta lúdica indispensable en la niñez, y anudada a la Animación a la lectura para que de ésta forma los procesos de aprendizaje se transforman en momentos de disfrute y recreación. Es de esta forma que nos fuimos sumando no sólo a comunidades, sino también a eventos festivos en los cuales éramos invitadas a socializar los juegos y libros- objetos. La itinerancia no solo nos permitió caminar por diversos espacios comunitarios, y a partir de sus particularidades conocimos diferentes formas de ser niño/a, modos de vincularse, espacios de juego, y una diversidad de experiencias cotidianas. El análisis y reconstrucción de la experiencia de práctica, estuvo atravesado por dos conceptos principales, los juegos y la itinerancia, los cuales están presentes en cada uno de los apartados de nuestro Trabajo Integrador Final.
|
650 |
|
4 |
|9 567
|a PSICOLOGIA SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 10527
|a PROMOCION DE LA LECTURA
|
650 |
|
4 |
|9 1244
|a INFANCIA
|
650 |
|
4 |
|9 41451
|a PARTICIPACION COMUNITARIA
|
650 |
|
4 |
|9 2577
|a PSICOLOGIA COMUNITARIA
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 42704
|a Stancich, María Camila
|
700 |
1 |
|
|9 42705
|a Vásquez, María Belén
|
700 |
1 |
|
|e Super.
|9 6768
|a Rinaudo, Gustavo
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2019-05-28
|