Recuperando las voces de los vecinos para abrir el camino hacia la reconstrucción del trabajo comunitario en Chacra de la Merced /

El presente trabajo pretende sistematizar la experiencia atravesada a través del programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Social y Comunitario en una Comunidad ubicada al este de la Ciudad de Córdoba. Nuestro objetivo durante el 2016 estuvo enfocado en realizar una actualización diagnost...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Juárez, Rocio Ayelén
Other Authors: Lloves Moyano, Sofía Belén, Sortino, María Fernanda, Rinaudo, Gustavo (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190605121712.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1068  |7 1  |9 172722  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-05-28  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1068  |p PD1068  |r 2019-05-28  |w 2019-05-28  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 97671  |d 97668 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |a Juárez, Rocio Ayelén   |9 42682 
245 1 0 |a Recuperando las voces de los vecinos para abrir el camino hacia la reconstrucción del trabajo comunitario en Chacra de la Merced /  |c Rocio Ayelén Juárez, Sofía Belén Lloves Moyano, María Fernanda Sortino ; asesor Gustavo Rinaudo, referente Institucional Mariano Ricci, responsable de contexto Inés Díaz. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto social y comunitario. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017 
504 |a Bibliografía: p. 97102. 
520 3 |a El presente trabajo pretende sistematizar la experiencia atravesada a través del programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Social y Comunitario en una Comunidad ubicada al este de la Ciudad de Córdoba. Nuestro objetivo durante el 2016 estuvo enfocado en realizar una actualización diagnostica, debido a la ausencia de actividades comunitarias por parte del Centro de Salud durante el lapso de dos años. Se utilizaron herramientas y técnicas, principalmente la entrevista, el dispositivo ludoteca y el espacio de encuentro con niñ@s, permitiéndonos obtener información relevante para conocer las necesidades, los recursos y los intereses de la comunidad para generar posibles estrategias de intervención. La práctica se analizó a partir de dos ejes de sistematización. Por un lado, las necesidades y los recursos abordados a partir de la consideración de las diferentes voces de los vecinos. Por el otro, se puede dar cuenta de cómo los dispositivos dirigidos a los niñ@s nos permitieron conocer la realidad comunitaria. Finalmente, se expondrán reflexiones sobre la construcción de nuestro rol desde la perspectiva de la psicología social y comunitaria. 
650 4 |9 567  |a PSICOLOGIA SOCIAL 
650 4 |9 41451  |a PARTICIPACION COMUNITARIA 
650 4 |9 2577  |a PSICOLOGIA COMUNITARIA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 42701  |a Lloves Moyano, Sofía Belén  
700 1 |9 42702  |a Sortino, María Fernanda 
700 1 |e Super.  |9 6768  |a Rinaudo, Gustavo 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2019-05-28