|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190605120951.0 |
008 |
160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD1066
|7 1
|9 172705
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2019-05-27
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD1066
|p PD1066
|r 2019-05-27
|w 2019-05-27
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 97656
|d 97653
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|b spa
|c AR-CdUFF
|
100 |
1 |
|
|a Corvalán, Andrea Nahir
|9 42630
|
245 |
1 |
0 |
|a Experiencias con jóvenes :
|b el encuentro y protagonismo como potencia en contextos de situación de pobreza /
|c Andrea Nahir Corvalán, Juliana Daniela Otero ; asesor Rafael Carreras, responsable del contexto Inés Díaz.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto social y comunitario.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 101-107.
|
520 |
3 |
|
|a El presente Trabajo Integrador Final es una sistematización del proceso comunitario realizado en el marco del Programa de Prácticas Pre Profesionales en el Contexto Social Comunitario. La práctica pre - profesional se realizó en articulación con La Minga, una organización no gubernamental (ONG) que fue la institución de referencia y a partir de la cual nos insertamos en un barrio de la ciudad de Córdoba. Ante el recrudecimiento de las condiciones precarias de existencia, la negativización de los jóvenes en su cotidianidad y la falta de propuestas de participación que los incluya, el objetivo del plan de intervención consistió en dar continuidad al espacio de encuentro con los jóvenes del barrio. La principal metodología utilizada fue la Investigación- Acción Participativa (IAP). La reconstrucción de la práctica da cuenta de la experiencia vivencial, profesional y colectiva del equipo y la comunidad. El espacio de encuentro surgió como propuesta alternativa a la cotidianeidad de los jóvenes, mediante el cual se lograron facilitar procesos organizativos colectivos y acciones públicas a partir de sus deseos, intereses y prácticas juveniles. En el análisis de la experiencia se tensionan categorías y lecturas teóricas en torno a la configuración situada e inscripción subjetiva de los jóvenes en situación de pobreza. Se intenta visibilizar la potencia del encuentro y recuperar la voz de los jóvenes en un contexto de producción de vidas precarizadas y prescindibles.
|
650 |
|
4 |
|9 567
|a PSICOLOGIA SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 2785
|a JUVENTUD
|
650 |
|
4 |
|9 3488
|a POBREZA
|
650 |
|
4 |
|9 41451
|a PARTICIPACION COMUNITARIA
|
650 |
|
4 |
|9 2577
|a PSICOLOGIA COMUNITARIA
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 42681
|a Otero, Juliana Daniela
|
700 |
1 |
|
|e asesor
|9 7015
|a Carreras, Rafael
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2019-05-27
|