Relación entre estrategias de supervivencia de jóvenes internos y deseo de transmisión de docentes y personal del IPET N°48 de la Ciudad de Córdoba /

Bibliographic Details
Main Author: Cervato, Ana Gabriela
Other Authors: Tiezzi, María Victoria, Cotaimich, Valeria (asesora_f), Schneider, Luciana (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190605111624.0
008 140811s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1063  |7 1  |9 172593  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-05-21  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1063  |p PD1063  |r 2019-05-21  |w 2019-05-21  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 97583  |d 97580 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
043 |a ag 
100 1 |9 42632  |a Cervato, Ana Gabriela 
245 1 0 |a Relación entre estrategias de supervivencia de jóvenes internos y deseo de transmisión de docentes y personal del IPET N°48 de la Ciudad de Córdoba /  |c Ana Gabriela Cervato, María Virginia Tiezzi ; asesora Valeria Cotaimich, coasesora Luciana Schneider. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: h. 82-85. 
505 |g Introducción……………… Fundamentación y antecedentes…… Antecedentes................. Antecedente directo: trabajo de campo del año 2011.............. Antecedentes de investigación indirectos............ Contextualización de la institución…………… Aproximación a la historia de la institución.......... El rol de la especialidad técnica en la escuela..... Marco teórico…………………… Estrategias de supervivencia................ Deseo de transmisión.......... Análisis de datos........................ Capítulo I: Estigmas, prácticas divisorias y muros..... División en las aulas............................ Concepción del pedagogo. Modos de vinculación de los trabajadores con los internos..... “Las Escuelas” dentro del IPET...................... Los muros dentro de la escuela............ Autoridad en la institución........................ Capítulo II: Deseo de transmisión..... Tener que salir............................ Deseo de transmisión de los docentes............. ... Deseo de transmisión de los docentes de taller............................................. “El recreo largo”... Deseo transmisión de los preceptores de aula...................................................................... Deseo de transmisión de los preceptores del nternado...................................................... Deseo de transmisión del bibliotecario y la cocinera....... Herencias del Centenario de la institución......... Capítulo III: Estrategias de supervivencia.................. Estrategias para sobrevivir en el internado.................................................... Aislamiento en las aulas......... Consumo problemático de sustancias............ Fugas de la institución......................... Robos entre los jóvenes internos........... La implicancia del deseo de transmisión de los trabajadores en las estrategias de supervivencia de los jóvenes internos........... Yamil, el fantasma del internado........ "Velar se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte"............. “En el Roca aprendí a scutir”.................................. El “olvido” de Agustín Tosco.................................... Conclusión............................................... Referencias bibliográficas......................... Anexo 
650 4 |9 2785  |a JUVENTUD 
650 4 |9 1679  |a CALIDAD DE VIDA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
700 1 |9 42634  |a Tiezzi, María Victoria 
700 1 |9 30978  |a Cotaimich, Valeria  |e asesora_f 
700 1 |9 38290  |a Schneider, Luciana  |e asesora_f 
942 |c TIFDIGITAL  |2 udc 
945 |a dsm  |d 2019-05-21