El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Relación entre estrategias de supervivencia de jóvenes internos y deseo de transmisión de docentes y personal del IPET N°48 de la Ciudad de Córdoba /
|c Ana Gabriela Cervato, María Virginia Tiezzi ; asesora Valeria Cotaimich, coasesora Luciana Schneider.
260
|a Córdoba, Argentina :
|c 2016.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: h. 82-85.
505
|g Introducción……………… Fundamentación y antecedentes…… Antecedentes................. Antecedente directo: trabajo de campo del año 2011.............. Antecedentes de investigación indirectos............ Contextualización de la institución…………… Aproximación a la historia de la institución.......... El rol de la especialidad técnica en la escuela..... Marco teórico…………………… Estrategias de supervivencia................ Deseo de transmisión.......... Análisis de datos........................ Capítulo I: Estigmas, prácticas divisorias y muros..... División en las aulas............................ Concepción del pedagogo. Modos de vinculación de los trabajadores con los internos..... “Las Escuelas” dentro del IPET...................... Los muros dentro de la escuela............ Autoridad en la institución........................ Capítulo II: Deseo de transmisión..... Tener que salir............................ Deseo de transmisión de los docentes............. ... Deseo de transmisión de los docentes de taller............................................. “El recreo largo”... Deseo transmisión de los preceptores de aula...................................................................... Deseo de transmisión de los preceptores del nternado...................................................... Deseo de transmisión del bibliotecario y la cocinera....... Herencias del Centenario de la institución......... Capítulo III: Estrategias de supervivencia.................. Estrategias para sobrevivir en el internado.................................................... Aislamiento en las aulas......... Consumo problemático de sustancias............ Fugas de la institución......................... Robos entre los jóvenes internos........... La implicancia del deseo de transmisión de los trabajadores en las estrategias de supervivencia de los jóvenes internos........... Yamil, el fantasma del internado........ "Velar se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte"............. “En el Roca aprendí a scutir”.................................. El “olvido” de Agustín Tosco.................................... Conclusión............................................... Referencias bibliográficas......................... Anexo