El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El rol del psicólogo educacional frente a la mirada de la persona en situación de discapacidad : una propuesta inclusiva en el quehacer cotidiano /
A continuación se brindará un recorrido histórico sobre las modificaciones en la concepción y modelos de la Discapacidad o Diversidad Funcional, así como también las aportaciones, ventajas y desventajas que caracterizan el Sistema Educativo actual de la Provincia de Córdoba, tanto en la Capital como...
|a El rol del psicólogo educacional frente a la mirada de la persona en situación de discapacidad :
|b una propuesta inclusiva en el quehacer cotidiano /
|c María Victoria Bustos, Luciana Ruggieri ; directora Silvia Castro.
260
|a Córdoba, Argentina :
|c 2017.
300
|a 1 DVD
502
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.
504
|a Bibliografía: h. 88-91.
520
3
|a A continuación se brindará un recorrido histórico sobre las modificaciones en la concepción y modelos de la Discapacidad o Diversidad Funcional, así como también las aportaciones, ventajas y desventajas que caracterizan el Sistema Educativo actual de la Provincia de Córdoba, tanto en la Capital como en el Interior de la misma. La finalidad de la investigación es evaluar la incidencia de las representacionales sociales u opiniones del entorno educativo que giran en torno a niños y/o adolescentes en situación de discapacidad. La subjetividad se construye mediante las distintas inscripciones psíquicas que se producen a lo largo de la vida de una persona, por lo tanto hipotetizamos que las representaciones negativas del entorno educativo influyen negativamente en estas inscripciones, afectando la subjetividad y personalidad de la persona. La metodología escogida es de tipo cualitativa, con un diseño de tipo no experimental transversal correlacional-causal, y la recolección de datos se hace mediante métodos como, el registro de la experiencia práctica, encuestas a docentes, alumnos y profesionales que trabajan en gabinete, y entrevistas a psicólogos y/o directivos de escuelas comunes y especiales y al personal de inspección del Ministerio de Educación. Con la finalidad de brindar estrategias, modos de abordaje y herramientas a los docentes y alumnos para fomentar una educación inclusiva y brindar un espacio de aprendizaje adecuado y de calidad; además se presente que dicho posicionamiento inclusivo sea extensible a la sociedad.