El rol del psicólogo educacional frente a la mirada de la persona en situación de discapacidad : una propuesta inclusiva en el quehacer cotidiano /

A continuación se brindará un recorrido histórico sobre las modificaciones en la concepción y modelos de la Discapacidad o Diversidad Funcional, así como también las aportaciones, ventajas y desventajas que caracterizan el Sistema Educativo actual de la Provincia de Córdoba, tanto en la Capital como...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bustos, Maria Victoria
Other Authors: Ruggieri, Luciana, Castro, Silvia (drt_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190605110057.0
008 140811s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1061  |7 1  |9 172199  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2019-05-17  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1061  |p PD1061  |r 2019-05-17  |w 2019-05-17  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 97537  |d 97534 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
043 |a ag 
100 1 |9 42565  |a Bustos, Maria Victoria 
245 1 3 |a El rol del psicólogo educacional frente a la mirada de la persona en situación de discapacidad :  |b una propuesta inclusiva en el quehacer cotidiano /  |c María Victoria Bustos, Luciana Ruggieri ; directora Silvia Castro. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |c 2017. 
300 |a 1 DVD 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. 
504 |a Bibliografía: h. 88-91. 
520 3 |a A continuación se brindará un recorrido histórico sobre las modificaciones en la concepción y modelos de la Discapacidad o Diversidad Funcional, así como también las aportaciones, ventajas y desventajas que caracterizan el Sistema Educativo actual de la Provincia de Córdoba, tanto en la Capital como en el Interior de la misma. La finalidad de la investigación es evaluar la incidencia de las representacionales sociales u opiniones del entorno educativo que giran en torno a niños y/o adolescentes en situación de discapacidad. La subjetividad se construye mediante las distintas inscripciones psíquicas que se producen a lo largo de la vida de una persona, por lo tanto hipotetizamos que las representaciones negativas del entorno educativo influyen negativamente en estas inscripciones, afectando la subjetividad y personalidad de la persona. La metodología escogida es de tipo cualitativa, con un diseño de tipo no experimental transversal correlacional-causal, y la recolección de datos se hace mediante métodos como, el registro de la experiencia práctica, encuestas a docentes, alumnos y profesionales que trabajan en gabinete, y entrevistas a psicólogos y/o directivos de escuelas comunes y especiales y al personal de inspección del Ministerio de Educación. Con la finalidad de brindar estrategias, modos de abordaje y herramientas a los docentes y alumnos para fomentar una educación inclusiva y brindar un espacio de aprendizaje adecuado y de calidad; además se presente que dicho posicionamiento inclusivo sea extensible a la sociedad. 
650 4 |9 9707  |a ROL PROFESIONAL 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
700 1 |9 42563  |a Ruggieri, Luciana 
700 1 |e drt_f  |9 42567  |a Castro, Silvia 
942 |c TIFDIGITAL  |2 udc 
945 |a dsm  |d 2019-05-17