El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Procesos de cambio para una 'vida de cara' : análisis de los procesos de cambio de jóvenes con consumo problemático de sustancias, desde el Modelo Transteórico del Cambio /
El presente trabajo de sistematización se enmarca dentro de una Práctica Supervisada en el Programa del Sol, centro de asistencia y prevención para personas con consumo problemático de sustancias; con el fin de registrar y compartir la experiencia en el módulo de jóvenes varones que concurren de lun...
El presente trabajo de sistematización se enmarca dentro de una Práctica Supervisada en el Programa del Sol, centro de asistencia y prevención para personas con consumo problemático de sustancias; con el fin de registrar y compartir la experiencia en el módulo de jóvenes varones que concurren de lunes a viernes a la casa de día ubicada en calle Lituania n° 2.259, barrio General Paz. El mismo tiene por objetivo analizar, desde el Modelo Transteórico del Cambio, las intervenciones que se realizan dentro del dispositivo grupal en el tratamiento de los jóvenes para dar cuenta de los procesos de cambio. Con este propósito se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, y se utilizaron como fuentes de información: registro en el cuaderno de campo de espacios formales e informales, entrevistas administradas a los jóvenes concurrentes de manera grupal diferenciadas por etapas, y revisión bibliográfica del tema. Como conclusión, se observó y pudo dar cuenta, el cambio integral en la vida de los jóvenes concurrentes a lo largo del proceso, así como también, en las intervenciones realizadas por los mismos en los espacios formales en etapas más avanzadas. Se encontró, además, una discrepancia en el orden de desarrollo de los procesos y el tiempo destinado a los mismos, que no se corresponde con la secuencia de procesos propuestas por los autores del Modelo Tridimensional del Cambio.