La intimidad pública /

En La intimidad pública, Beatriz Sarlo analiza, con sagacidad e inteligencia, este nuevo mundo de experiencias que tiene como actores principales a los famosos. Los principales diarios publican en la página Web y en papel noticias dedicadas al show; esas efímeras novedades suelen generarse en los pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sarlo, Beatriz, 1942-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Seix Barral, 2018.
Edition:1a ed.
Series:Los Tres Mundos. Biblioteca Breve
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190508130042.0
008 190506s2018 ag |||||||||||||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_31677_SA_245  |7 0  |9 170920  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2019-05-03  |e Repuesto por otro título perdido  |l 2  |m 1  |o EA 316.77 Sa 245  |p 096256  |r 2023-10-31  |s 2023-10-20  |w 2019-05-03  |y LIBRO 
999 |c 97456  |d 97453 
020 |a 9789507319556 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 316.77 
100 1 |9 181  |a Sarlo, Beatriz,   |d 1942- 
245 1 3 |a La intimidad pública /  |c Beatriz Sarlo. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Seix Barral,   |c 2018. 
300 |a 181 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Los Tres Mundos. Biblioteca Breve 
520 |a En La intimidad pública, Beatriz Sarlo analiza, con sagacidad e inteligencia, este nuevo mundo de experiencias que tiene como actores principales a los famosos. Los principales diarios publican en la página Web y en papel noticias dedicadas al show; esas efímeras novedades suelen generarse en los programas de la mañana o de la media tarde y también en algunos "tanques" de la noche como Showmatch. Se amplifican y difunden en las redes sociales, especialmente en las cuentas de sus protagonistas. Es un gran círculo que se retroalimenta y que genera una especie de democracia de los sentimientos.De esa masa de textos e imágenes la autora destaca dos tipos de intervenciones: el escándalo y la maternidad. Se las analiza como géneros. Son formas de la intimidad vuelta pública, que pueden considerarse un rasgo de la cultura mediática contemporánea. No son las celebridades (al estilo Mirtha Legrand) sino los famosos más o menos fugaces los que protagonizan esos episodios.El escándalo es la hipérbole y la acumulación de invectivas. La maternidad es la oda a la felicidad, representada como momento de plenitud que incluye la sensualidad. El libro estudia la influencia de la cultura mediática actual en la sociedad, y su vínculo con las estrategias formales que las exponen como verdaderas epopeyas del yo. (Extraido de Worldcat). 
650 4 |9 3487  |a SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION 
650 4 |9 27314  |a VIDA CULTURAL 
650 4 |9 13104  |a VIDA URBANA 
650 4 |9 10003  |a SOCIEDAD CONTEMPORANEA 
650 4 |9 3364  |a MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS  |x Celebridades 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a jmn  |d 2019-05-06