El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Intervenciones en acompañamiento terapéutico para el fortalecimiento del yo de residentes de Casas de medio camino /
El presente trabajo consiste en la sistematización de una Investigación exploratoria llevada a cabo en el marco de una Práctica Supervisada de Investigación, para la Licenciatura de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Utilizando como instrumentos observaciones participantes y entrevist...
El presente trabajo consiste en la sistematización de una Investigación exploratoria llevada a cabo en el marco de una Práctica Supervisada de Investigación, para la Licenciatura de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Utilizando como instrumentos observaciones participantes y entrevistas semiestructuradas, se recolectó material que se articuló teóricamente para responder a la pregunta-problema: ¿Cómo intervienen los acompañantes terapéuticos, desde su rol específico, en el fortalecimiento del Yo de residentes de Casas de medio camino? Para conjeturar su respuesta, se utilizó la selección de funciones yoicas realizada por Bellak, Hurvich y Gediman (1973), quienes describieron 12 de ellas para dar operatividad a una “Evaluación de las Funciones del Yo”. Tras el proceso de investigación, podemos afirmar que, considerando el caso a caso, el Acompañamiento Terapéutico posibilita el fortalecimiento de las funciones del Yo en residentes de Casas de medio camino por medio de diferentes intervenciones en/con la cotidianeidad, como lo son las sugerencias, señalamientos, información, intervenciones directivas, apuntalamientos, pautas, esclarecimientos, intervenciones interpretativas, confrontaciones, entre otras.