El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Historia de la educación :
|b proceso de formación de profesores en Chile /
|c María Cecilia Hernández.
260
|a Concepción, Chile :
|b Universidad del Bío-Bío,
|c 2016.
300
|a 130 p. ;
|c 22 cm.
500
|a En: Estudios Regionales, No. 39 (2016).
504
|a Bibliografía: p. 124-130.
505
0
|t 1.- Introducción.
|t 2.- Breves notas sobre las características de la educación en el Chile colonial.
|t 3.- La educación durante el siglo XIX y la relevancia asignada a la Enseñanza Secundaria.
|t 4.- La formación inicial docente de enseñanza secundaria. De camino al Instituto Pedagógico.
|t 5.- Siglo XX: nuevos contextos y escenarios educativos.
|t 6.- Cambios y reformas en la década de 1960.
|t 7.- La intervención militar y los cambios en la formación docente de educación secundaria.
|t 8.- La Reforma Educacional en los años 90.-
|t 9.- Formación compleja de los profesores de pedagogía y desafíos desde el actual escenario socio-histórico cultural.
|t 10 Algunas conclusiones.