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LEADER |
00000nmm a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190625164520.0 |
008 |
140811s2018 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
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|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD1046
|7 0
|9 169805
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2019-03-25
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|o TIF PD1046
|p PD1046
|r 2019-03-25
|w 2019-03-25
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
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999 |
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|c 97241
|d 97238
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040 |
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|a AR-CdUFF
|b spa
|c AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
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043 |
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|a ag
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100 |
1 |
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|a Lozano, María Cecilia
|9 42059
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245 |
1 |
0 |
|a Crecimiento postraumático en familiares de niños con parálisis cerebral infantil /
|c María Cecilia Lozano ; asesora Aurora Valentini
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260 |
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|a Córdoba, Argentina :
|c 2018.
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300 |
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|a 1 CR-ROM
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502 |
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|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2018.
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504 |
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|a Bibliografía: h. 218-225.
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520 |
3 |
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|a La discapacidad como evento traumático conlleva sufrimiento en familiares cercanos al afectado, pero puede traer como consecuencia «crecimiento o cambio positivo», al acentuar un punto de vista humanista-existencial, donde lo principal se basa en visualizar recursos de los sujetos. Objetivos: (1) Identificar características que hacen a una discapacidad como evento traumático. (2) Elucidar cambios producidos por PCI en padres y hermanos de niños con ésta. (3) Connotar grado de CPT alcanzado en familiares. (4) Caracterizar relaciones del CPT con variables socio-demográficas en hermanos y padres de personas con PCI. (5) Distinguir otros factores que puedan predecir o fomentar desarrollo de CPT. Muestra: accidental, 30 sujetos familiares de niños con PCI. Tipo de estudio: descriptivo, no experimental, exploratorio, transversal con método mixto. Instrumentos: Inventario Crecimiento Postraumático (PTGI), entrevista abierta estandarizada. Discusiones: La PCI puede ocasionar en familias disrupción, crisis que implica sentimientos, emociones, pensamientos y acciones que demuestran que se está frente a una situación que los impacta. Las características más destacadas fueron: duda (perplejidad), cuestionamientos (por qué) y acciones resolutivas. Respecto a cambios personales: la adquisición de nuevos aprendizajes, otros valores, abordajes y reorientación de prioridades. En cuanto a cambios familiares: aumento de ciertos problemas y atención centralizada en el niño con discapacidad. En cambios interpersonales (extra-familiares), predominó el aislamiento. En todas las dimensiones de CPT hubo valores altos y muy altos, destacándose el aumento de la sensación de fortaleza personal (63,3%) y el aumento de la satisfacción o mayor aprecio por la vida en general (50%). Conclusiones:solo hay CPT en la medida en que el trauma es reconocido como tal, lo que les permite renacer y ser hombres nuevos, para ser capaces de generar respuestas de crecimiento o maduración personal, que no niega el sufrimiento ni las adversidades, sino que las integra para dotarlas de significado y sentido.
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650 |
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4 |
|9 20174
|a PERSONA CON DISCAPACIDAD
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650 |
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4 |
|9 446
|a NIÑOS
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650 |
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4 |
|9 6525
|a PARALISIS CEREBRAL
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650 |
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4 |
|9 844
|a FAMILIA
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651 |
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4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
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653 |
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|a TRABAJOS FINALES EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA
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653 |
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|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
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653 |
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|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
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700 |
1 |
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|9 8084
|a Valentini, Aurora
|e Super._f
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942 |
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|c TIFDIGITAL
|2 udc
|
945 |
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|a dsm
|d 2019-03-25
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