El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Evolución del desarrollo humano y social de la infancia desde un enfoque de derechos : avances y metas pendientes en los primeros cuatro años del bicentenario (2010-2011-2012-2013) /
|a Evolución del desarrollo humano y social de la infancia desde un enfoque de derechos :
|b avances y metas pendientes en los primeros cuatro años del bicentenario (2010-2011-2012-2013) /
|c coordinadora del estudio Ianina Tuñón.
250
|a 1a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Universidad Católica Argentina,
|c 2014.
300
|a 207 p. ;
|c 27 cm.
490
0
|a Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario (2010-2016) ;
|v Año 4
504
|a Bibliografía: p. 203-207.
505
0
|t Indice de cumplimiento de derechos de la infancia en la Argentina: evolución, magnitud y desigualdades sociales.
|t ALIMENTACIÓN, SALUD Y HABITAT SITUACIÓN ANTE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: Indicadores de déficit en el acceso a los alimentos.
|t NOTA DE INVESTIGACIÓN II: Sobre el derecho a la ingesta de alimentos en calidad y cantidad.
|t EL DERECHO A LA SALUD EN TRES INDICADORES CLAVES: COBERTURA, ATENCIÓN Y ESTADO DE SALUD: Panorama general sobre el derecho a la salud. Desigualdades en el ejercicio del derecho a la salud.
|t SOBRE EL DERECHO A UN HABITAT DE VIDA SALUDABLE: Panorama del espacio del habitat en la infancia Situación de déficit en el medioambiente. Situación de déficit en el espacio de la vivienda.
|t SUBSISTENCIA. DIFERENTES APROXIMACIONES A LA POBREZA EN LA INFANCIA: Incidencia y evolución de la pobreza en la infancia. Necesidades básicas insatisfechas. Pobreza e indigencia por ingresos.
|t CRIANZA Y SOCIALIZACIÓN ESTIMULACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL: Vulnerabilidad en el cuidado infantil. Compartir cama o colchón para dormir. La narración oral, lectura de cuentos y el recurso del libro. Festejare! cumpleaños.
|t NOTA DE INVESTIGACIÓN III: Indice de estimulación en la primera infancia.
|t ESTILOS DE CRIANZA Y FORMAS DE DISCIPLINAR: Las agresiones físicas y verbales.
|t OPORTUNIDADES DE SOCIALIZACIÓN: Actividades de esparcimiento y recreación. Socialización y formación en actividades físicas y deportivas. Socialización y formación en actividades artísticas y culturales. Socialización en colonias de vacaciones. Socialización a través de múltiples pantallas.
|t NOTA DE INVESTIGACIÓN IV: Incidencia de la insuficiente actividad física en la adolescencia urbana y principales determinantes sociales.
|t INFORMACIÓN : La presencia del libro y el comportamiento lector. La computadora, el servicio de Internet y sus usos. La telefonía celular.
|t EDUCACIÓN: INCLUSIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA ESCOLARIZACIÓN: La educación inicial. La educación primaria. La educación secundaria. Cobertura de la educación de gestión pública y privada.
|t PROTECCIONES ESPECIALES: EL TRABAJO INFANTIL: Trabajo doméstico intensivo. Trabajo económico. Trabajo infantil en cualquiera de sus formas.