Construcción del entendimiento a través de La filosofía para y con niños, en la sala de cinco años del nivel inicial /

Bibliographic Details
Main Author: Pereyra, Claudia
Other Authors: Etchegorry, Mariana (ths_f)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2019.
Subjects:
Table of Contents:
  • CAPITULO I La sociopsicogénesis del entendimiento escolar como marco para el análisis del campo. Abstracción reflexica y reflexionante. La estructuración de la inteligibilidad. Institución e intervención.
  • CAPITULO II El nivel inicial y la sala de cinco años : particularidades de la institución, los sujetos y sus propuestas. El nivel inicial, su historia y particularidades. El encuentro con la institución en la práctica supervisada. Mirada institucional.
  • CAPITULO III Metodología de análisis y reflexiones a partir de los indicios. La Sala de 5 (cinco) años del Nivel Inicial. Descripción y algunas interpretaciones de los conceptos centrales de dos propuestas teóricas para filosofar con niños. Análisis y reflexión sobre los indicios.
  • CONCLUSIONES Una propuesta de intervención : Filosofía para y con niños. Prácticas educativas : como aprender a preguntar. Plan de trabajo.