El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
CAPITULO I La sociopsicogénesis del entendimiento escolar como marco para el análisis del campo. Abstracción reflexica y reflexionante. La estructuración de la inteligibilidad. Institución e intervención.
CAPITULO II El nivel inicial y la sala de cinco años : particularidades de la institución, los sujetos y sus propuestas. El nivel inicial, su historia y particularidades. El encuentro con la institución en la práctica supervisada. Mirada institucional.
CAPITULO III Metodología de análisis y reflexiones a partir de los indicios. La Sala de 5 (cinco) años del Nivel Inicial. Descripción y algunas interpretaciones de los conceptos centrales de dos propuestas teóricas para filosofar con niños. Análisis y reflexión sobre los indicios.
CONCLUSIONES Una propuesta de intervención : Filosofía para y con niños. Prácticas educativas : como aprender a preguntar. Plan de trabajo.