El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Creencias y consumo de alcohol en universitarios /
Partiendo del concepto de Beck sobre Creencias Adictivas quien las define como un conjunto de ideas centradas alrededor de la búsqueda de placer, resolución de problemas, alivio y escape, el objetivo de este trabajo fue conocer si las Creencias Adictivas estaban presentes y de qué modo, en los disti...
|a Creencias y consumo de alcohol en universitarios /
|c María José Silva ; asesor Raúl Ángel Gómez.
260
|a Córdoba, Argentina :
|c 2017.
300
|a 1 CR-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.
504
|a Bibliografía: h. 80-85.
520
3
|a Partiendo del concepto de Beck sobre Creencias Adictivas quien las define como un conjunto de ideas centradas alrededor de la búsqueda de placer, resolución de problemas, alivio y escape, el objetivo de este trabajo fue conocer si las Creencias Adictivas estaban presentes y de qué modo, en los distintos tipos de Consumo de Alcohol en jóvenes de 22 a 25 años que estudian en la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un estudio correlacional administrando una adaptación del cuestionario de Creencias Adictivas de Wright, un cuestionario de deseabilidad social y un cuestionario también adaptado sobre hábitos de consumo para clasificar a los individuos en sujetos consumidores tipo “Binge” actuales, sujetos consumidores tipo “Binge” alguna vez y sujetos consumidores no “Binge”. Esta modalidad de consumo hace referencia a sujetos que realizan un consumo intensivo, que ingieren cantidades elevadas de alcohol en un período de tiempo de pocas horas, principalmente en momentos de ocio de fin de semana, con algún grado de pérdida de control y con períodos de abstinencia entre episodios. Se estableció que existe correlación entre la variable independiente: Consumo de Alcohol, y la variable dependiente: Creencias Adictivas, específicamente con el consumo de alcohol tipo “Binge” o intensivo. A su vez las Creencias Adictivas se manifiestan de manera diferencial en los individuos que se emborracharon premeditadamente con respecto de los que no lo planificaron. Finalmente, también se observaron diferencias en las Creencias Adictivas de los sujetos que realizan Policonsumo, con las Creencias Adictivas de aquellos que no lo hacen.