Creencias y consumo de alcohol en universitarios /

Partiendo del concepto de Beck sobre Creencias Adictivas quien las define como un conjunto de ideas centradas alrededor de la búsqueda de placer, resolución de problemas, alivio y escape, el objetivo de este trabajo fue conocer si las Creencias Adictivas estaban presentes y de qué modo, en los disti...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Silva, María José
Other Authors: Gómez, Raúl Angel (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190316070856.0
008 140811s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1007  |7 1  |9 167912  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-11-09  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1007  |p PD1007  |r 2018-11-09  |w 2018-11-09  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 96509  |d 96506 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
043 |a ag 
100 1 |a Silva, María José  |9 41359 
245 1 0 |a Creencias y consumo de alcohol en universitarios /  |c María José Silva ; asesor Raúl Ángel Gómez.  
260 |a Córdoba, Argentina :  |c 2017. 
300 |a 1 CR-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. 
504 |a Bibliografía: h. 80-85. 
520 3 |a Partiendo del concepto de Beck sobre Creencias Adictivas quien las define como un conjunto de ideas centradas alrededor de la búsqueda de placer, resolución de problemas, alivio y escape, el objetivo de este trabajo fue conocer si las Creencias Adictivas estaban presentes y de qué modo, en los distintos tipos de Consumo de Alcohol en jóvenes de 22 a 25 años que estudian en la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un estudio correlacional administrando una adaptación del cuestionario de Creencias Adictivas de Wright, un cuestionario de deseabilidad social y un cuestionario también adaptado sobre hábitos de consumo para clasificar a los individuos en sujetos consumidores tipo “Binge” actuales, sujetos consumidores tipo “Binge” alguna vez y sujetos consumidores no “Binge”. Esta modalidad de consumo hace referencia a sujetos que realizan un consumo intensivo, que ingieren cantidades elevadas de alcohol en un período de tiempo de pocas horas, principalmente en momentos de ocio de fin de semana, con algún grado de pérdida de control y con períodos de abstinencia entre episodios. Se estableció que existe correlación entre la variable independiente: Consumo de Alcohol, y la variable dependiente: Creencias Adictivas, específicamente con el consumo de alcohol tipo “Binge” o intensivo. A su vez las Creencias Adictivas se manifiestan de manera diferencial en los individuos que se emborracharon premeditadamente con respecto de los que no lo planificaron. Finalmente, también se observaron diferencias en las Creencias Adictivas de los sujetos que realizan Policonsumo, con las Creencias Adictivas de aquellos que no lo hacen. 
650 4 |9 922  |a ALCOHOLISMO 
650 4 |9 2041  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
700 1 |9 6510  |a Gómez, Raúl Angel  |e asesor 
942 |c TIFDIGITAL  |2 udc 
945 |a dsm  |d 2018-11-09