Bullying y estrategias de afrontamiento en adolescentes escolarizados /

El principal objetivo fue verificar la existencia de una asociación entre estrategias de afrontamiento y el bullying en adolescentes escolarizados de primero, tercero y, quinto año de la Ciudad de Córdoba. La muestra se conformó por 3500 adolescentes, 1535 varones (43.9%) y 1965 mujeres (56.1%), con...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garro, Martin Diego
Other Authors: Kucbel González, María Carolina, Fantino, Ivana Elizabeth (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20210907091928.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD1002  |7 1  |9 167751  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-11-01  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD1002  |p PD1002  |r 2018-11-01  |w 2018-11-01  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 96459  |d 96456 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |9 41282  |a Garro, Martin Diego 
245 1 0 |a Bullying y estrategias de afrontamiento en adolescentes escolarizados /  |c Diego Martin Garro, María Carolina Kucbel González ; asesora Ivana Fantino. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p.55-57. 
520 3 |a El principal objetivo fue verificar la existencia de una asociación entre estrategias de afrontamiento y el bullying en adolescentes escolarizados de primero, tercero y, quinto año de la Ciudad de Córdoba. La muestra se conformó por 3500 adolescentes, 1535 varones (43.9%) y 1965 mujeres (56.1%), con edades comprendidas entre los 11 y 20 años (M =14,6; DS= 1,82). De un total de 47 escuelas seleccionadas para la investigación (22 privadas y 25 públicas) se advierte que el 57% cursan en colegios privados y el 43% en escuelas públicas. El estudio realizado fue descriptivo cuantitativo, de corte transversal, los que significa que se realiza en un momento y tiempo determinado. Los resultados advierten altas correlaciones entre las estrategias de afrontamiento y el bullying, especialmente, en casos como la víctima y el observador de bullying. Los principales resultados demuestran que la ocurrencia de “violencia verbal” es la que más se presenta en todos los casos, y que las estrategias de afrontamiento más utilizadas fueron la “Evitación Conductual” (65,1%) y la “Aproximación Cognitiva” (64,3%). De este modo, se cree que esta investigación es de vital importancia, ya que, de alguna manera es exploratoria en un campo en el que se necesitan urgentemente medidas de prevención e intervención. 
650 4 |9 10172  |a BULLYING 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 270  |a PSICOLOGIA EVOLUTIVA 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 41283  |a Kucbel González, María Carolina 
700 1 |a Fantino, Ivana Elizabeth  |e asesora_f  |9 13836 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-11-01