La filosofía de la educación y los procesos de subjetivación : Paideia y cuidado de sí /

Bibliographic Details
Main Author: Fiezzi, Nora Alicia
Other Authors: Guyot, Violeta (ths_f)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

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100 1 |9 41272  |a Fiezzi, Nora Alicia 
245 1 3 |a La filosofía de la educación y los procesos de subjetivación :  |b Paideia y cuidado de sí /  |c Nora Alicia Fiezzi ; directora de tesis Violeta Guyot. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 405 h. ;  |c 30 cm. 
502 |a Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2017 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a LA PAIDEIA 
505 0 |a CAPITULO I  |t La Paideia : orígenes y derivaciones.  |t Otras miradas de la paideia.  |t La actualidad de la filosofía antigua. 
505 0 |a CAPITULO II  |t El sujeto en la trama del poder.  |t La preocupación por el sujeto.  |t Hacia una ontología histórica de nosotros mismos.  |t Las técnicas de sí. 
505 0 |a CAPITULO III  |t La plenitud en la Polis, el siglo V.  |t Los maestros en la Grecia de Pericles.  |t Sócrates, esa enigmática figura.  |t Sócrates educador.  |t Los Sofistas.  |t El valor de la palabra : la parresia. 
505 0 |a CAPITULO IV  |t Cuidado de sí - inquietud de sí.  |t Primer momento socrático-platónico.  |t Segundo momento caracterizado por la cultura griega y helenística - romana.  |t Tercer momento de la ascesis filosófica pagana al ascetismo cristiano, siglos IV y V.  |t Un posible cuanto momento : el Momento cartesiano.  |t Hermenéutica del sujeto y espiritualidad. 
505 0 |a CAPITULO V  |t De la Polis a la Cosmo-Polis.  |t El período helenístico.  |t La configuración del nuevo mundo y la educación.  |t Filosofía y paideia en las escuelas helenísticas.  |t El movimiento filosófico Cirenaico.  |t Acerca de los Cínicos o la secta del perro.  |t La posibilidad de una nueva paideia : Estoicos y Epucúreos.  |t Hermenéutica de si y paideia en San Agustín. 
505 0 |a LOS DEVENIRES DE LA PAIDEIA : DESDE LA MODERNIDAD A LA ACTUALIDAD 
505 0 |a CAPITULO VI  |t Los devenires de la paideia en el Mundo Moderno.  |t Un nuevo orden mundial.  |t La paideia en la actualidad o la actualidad de la paideia. 
505 0 |a CAPITULO VII  |t Michel Foucault : un intelectual de los años 60.  |t De las etapas intelectuales de Foucault o como estudiar su pensamiento.  |t Foucault y la educación. 
505 0 |a DESDE EL SIGLO XXI ¿HACIA UNA NUEVA PAIDEIA? 
505 0 |a CAPITULO VIII  |t De la simplicidad a la complejidad.  |t Paideia y Complejidad.  |t La paideia en el aula : entre el enseñar y aprender.  |t Prácticas del conocimiento, subjetividad y educación.  |t Lo que vale la pena pensar. 
650 4 |9 593  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
653 |a TESIS DOCTORALES - CORDOBA 
700 1 |9 2556  |a Guyot, Violeta  |e ths_f 
942 |2 udc  |c TESIS 
945 |a ela  |d 2019-02-12