Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión esacolar de la Historia Reciente /

Bibliographic Details
Main Author: Cerdá, María Celeste
Other Authors: Pagès, Joan (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2018.
Subjects:
Table of Contents:
  • SUPUESTOS TEORICO-METODOLOGICOS El objeto se conquista.
  • ENTRE CONTEXTOS, TEXTOS, SUJETOS : "ENSEÑAR HISTORIA RECIENTE EN TIEMPOS DE MEMORIA" Acerca de las formas de acceso al pasado reciente en las sociedades contemporáneas. Acerca de las formas de acceso al pasado reciente en las instituciones escolares. Enseñar historia en tiempos de memoria : una aproximación inicial a los profesores y sus prácticas.
  • ¿PARA QUE Y QUE DE LA HISTORIA RECIENTE TRANSMITIR EN EL ESPACIO ESCOLAR?. UNA APROXIMACION DESDE LAS CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES Las finalidades de la enseñanza de la Historia Reciente en el discurso de los profesores. Las operaciones de la Historia sobre el pasado reciente. La memoria en las "vistas al pasado" de la Historia Reciente. ¿Cómo y para qué traer ese pasado al presente?.
  • RECAPITULAR PARA VOLVER EMPEZAR : LA TRAMA DE LA HISTORIA RECIENTE EN ESPACIO ESCOLAR Recapitular para volver empezar : la trama de la Historia Reciente en el espacio escolar. La Historia Reciente : entre el deber de memoria y el derecho a la memoria.