El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
SUPUESTOS TEORICO-METODOLOGICOS El objeto se conquista.
ENTRE CONTEXTOS, TEXTOS, SUJETOS : "ENSEÑAR HISTORIA RECIENTE EN TIEMPOS DE MEMORIA" Acerca de las formas de acceso al pasado reciente en las sociedades contemporáneas. Acerca de las formas de acceso al pasado reciente en las instituciones escolares. Enseñar historia en tiempos de memoria : una aproximación inicial a los profesores y sus prácticas.
¿PARA QUE Y QUE DE LA HISTORIA RECIENTE TRANSMITIR EN EL ESPACIO ESCOLAR?. UNA APROXIMACION DESDE LAS CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES Las finalidades de la enseñanza de la Historia Reciente en el discurso de los profesores. Las operaciones de la Historia sobre el pasado reciente. La memoria en las "vistas al pasado" de la Historia Reciente. ¿Cómo y para qué traer ese pasado al presente?.
RECAPITULAR PARA VOLVER EMPEZAR : LA TRAMA DE LA HISTORIA RECIENTE EN ESPACIO ESCOLAR Recapitular para volver empezar : la trama de la Historia Reciente en el espacio escolar. La Historia Reciente : entre el deber de memoria y el derecho a la memoria.