Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión esacolar de la Historia Reciente /

Bibliographic Details
Main Author: Cerdá, María Celeste
Other Authors: Pagès, Joan (Thesis advisor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2018.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190212102540.0
008 190212s2018 ag |||||||||||||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TESIS_3782_C_1  |7 0  |9 167719  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2018-10-29  |e D-FFyH-Posgrado  |l 0  |o Tesis 37(82) C 1  |p 095834  |r 2018-10-29  |w 2018-10-29  |y TESIS 
999 |c 96437  |d 96434 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 372.48 
100 1 |9 41729  |a Cerdá, María Celeste 
245 1 0 |a Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión esacolar de la Historia Reciente /  |c María Celeste Cerdá ; director de tesis Joan Pagés Blanch. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2018. 
300 |a 533 p. ;  |c 30 cm. 
502 |a Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a SUPUESTOS TEORICO-METODOLOGICOS  |t El objeto se conquista. 
505 0 |a ENTRE CONTEXTOS, TEXTOS, SUJETOS : "ENSEÑAR HISTORIA RECIENTE EN TIEMPOS DE MEMORIA"  |t Acerca de las formas de acceso al pasado reciente en las sociedades contemporáneas.  |t Acerca de las formas de acceso al pasado reciente en las instituciones escolares.  |t Enseñar historia en tiempos de memoria : una aproximación inicial a los profesores y sus prácticas. 
505 0 |a ¿PARA QUE Y QUE DE LA HISTORIA RECIENTE TRANSMITIR EN EL ESPACIO ESCOLAR?. UNA APROXIMACION DESDE LAS CONCEPCIONES DE LOS PROFESORES  |t Las finalidades de la enseñanza de la Historia Reciente en el discurso de los profesores.  |t Las operaciones de la Historia sobre el pasado reciente.  |t La memoria en las "vistas al pasado" de la Historia Reciente.  |t ¿Cómo y para qué traer ese pasado al presente?. 
505 0 |a RECAPITULAR PARA VOLVER EMPEZAR : LA TRAMA DE LA HISTORIA RECIENTE EN ESPACIO ESCOLAR  |t Recapitular para volver empezar : la trama de la Historia Reciente en el espacio escolar.  |t La Historia Reciente : entre el deber de memoria y el derecho a la memoria. 
650 4 |9 189  |a EDUCACION ARGENTINA 
650 4 |9 3584  |a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA 
650 4 |9 14915  |a MEMORIA COLECTIVA 
650 4 |9 2771  |a PRACTICA DOCENTE 
650 4 |9 165  |a HISTORIA ARGENTINA 
650 4 |9 868  |a HISTORIA CONTEMPORANEA 
653 |a HISTORIA RECIENTE 
653 |a TESIS DOCTORALES - CORDOBA 
700 1 |9 4517  |a Pagès, Joan.  |e ths 
942 |2 udc  |c TESIS 
945 |a ela  |d 2019-02-12