Diagnóstico comunitario como proceso de aproximación a las necesidades sentidas, recursos y propuestas de las y los jóvenes de barrio Talleres de la Ciudad de Córdoba /

En el siguiente trabajo se presenta un proceso de Diagnóstico Comunitario Participativo, el cual fue llevado a cabo junto con jóvenes que habitan el barrio Talleres de la ciudad de Córdoba. En el marco del DCP se llevaron a cabo técnicas como talleres, registros de campo, mapeo colectivo, entrevista...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lizzi, María Paz
Other Authors: Salica del Castillo, Julieta Lucía, Villafañe, Aylen Rocío, Muro, Julio Luis (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:
Description
Summary:En el siguiente trabajo se presenta un proceso de Diagnóstico Comunitario Participativo, el cual fue llevado a cabo junto con jóvenes que habitan el barrio Talleres de la ciudad de Córdoba. En el marco del DCP se llevaron a cabo técnicas como talleres, registros de campo, mapeo colectivo, entrevistas en movimiento y observaciones, para poder responder a nuestro objetivo general de investigación, el cual refiere al proceso de DCP y las implicancias que este proceso tiene en esta comunidad con las y los jóvenes particularmente, y en cuanto a los aspectos subjetivos, comunitarios y contextuales que la herramienta también nos permite conocer. Se describe, a modo de reconstrucción, la sistematización de dicha experiencia y se presentan las categorías, las cuales se analizaron en conjunto con las y los jóvenes, mediante discusiones sistemáticas, las cuales se enunciaron de manera explícita o implícita, las demandas de dicha comunidad, con la finalidad de plantear propuestas. A raíz de ello, se presenta la elaboración de un plan de acción, el cual fue construido junto con la comunidad. Por lo tanto, dicha investigación deja el camino abierto para continuar indagando, interrogando, cuestionando y seguir trabajando con y para la comunidad.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p.102-105.