El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Favoreciendo cambios : Habilidades sociales en consejería para adolescentes /
El presente trabajo corresponde a un proceso de sistematización del Programa de Prácticas Pre-Profesionales (Facultad de Psicología, UNC-Res. N° 840/06), atinente al Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se lleva a cabo en el Programa de Consejería para Adolescentes del Nivel Medio y comprende e...
El presente trabajo corresponde a un proceso de sistematización del Programa de Prácticas Pre-Profesionales (Facultad de Psicología, UNC-Res. N° 840/06), atinente al Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se lleva a cabo en el Programa de Consejería para Adolescentes del Nivel Medio y comprende el período de mayo a noviembre de 2013. El objetivo principal de la misma reside en indagar como las habilidades sociales favorecen el ejercicio del rol del consejero, como así también promover el desarrollo de las mismas en los adolescentes, a través de la práctica de habilidades sociales por parte de los consejeros. La muestra consta de ocho casos seleccionados de adolescentes que asistieron al espacio de Consejería en los colegios Marina Waisman y Puerto Argentino. La metodología se encuadra dentro de un enfoque interpretativo-cualitativo. Al momento de analizar las entrevistas abiertas que se tomaron en el espacio de consejería con los adolescentes, se eligieron aquellas que cumplieron con los criterios planteados en los objetivos de esta sistematización. Se tuvieron en consideración los casos más representativos y que ejemplificaron la aplicación y uso de habilidades sociales por parte del consejero. Se concluye que estas competencias sociales facilitaron el ejercicio del rol de consejero como también promovieron, en algunos casos, la adquisición de las mismas en los adolescentes. No obstante, no se realizaron intervenciones directamente abocadas a trabajar sobre las habilidades sociales de los adolescentes, sino que el foco estuvo puesto en las competencias interpersonales de los consejeros.
Item Description:
Práctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista