Modos de apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje por parte de los estudiantes de la Carrera de Psicología /

El presente trabajo se enmarcó dentro del Programa de Prácticas PreProfesionales del Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el mismo se expone la experiencia realizada en una institución educativa de nivel superior de la Ciudad de Córdoba, en el P...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Godoy, Leandro Germán
Other Authors: Roldán, Marcia Gisela, Rotelli, Victoria Luciana, Iparraguirre, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190316070854.0
008 160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0995  |7 1  |9 167525  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-10-12  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0995  |p PD0995  |r 2018-10-12  |w 2018-10-12  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 96341  |d 96338 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |9 41162  |a Godoy, Leandro Germán 
245 1 3 |a Modos de apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje por parte de los estudiantes de la Carrera de Psicología /  |c Leandro Germán Godoy, Marcia Gisela Roldán, Victoria Luciana Rotelli ; supervisora Alejandra Eloísa Iparraguirre, responsable de contexto Mariana Bektrán 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
501 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.  
504 |a Bibliografía: p.87-92. 
520 3 |a El presente trabajo se enmarcó dentro del Programa de Prácticas PreProfesionales del Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el mismo se expone la experiencia realizada en una institución educativa de nivel superior de la Ciudad de Córdoba, en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso Permanencia y Egreso (PROFIP-E), durante el año 2016. Se utilizó metodología cualitativa, y dentro de ella la etnografía y la investigaciónacción para conocer ¿De qué manera los estudiantes de la carrera de psicología de la UNC se apropian de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje? Para contextualizar, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Las intervenciones realizadas fueron mediante el dispositivo grupal de taller, con estudiantes y docentes de la institución, con el objetivo de compartir experiencias en relación a la construcción del Oficio de Ser Estudiante, y sobre el Enseñar y Aprender en la Facultad de Psicología. Además, se recabo información mediante encuestas administradas a estudiantes que participaron de talleres y del espacio del PROFIP-E. Algunas de las primeras reflexiones serían que la construcción de este oficio requiere adoptar por parte de los estudiantes un rol activo, convirtiéndolos en productores y constructores del aprendizaje, siendo sujetos autónomos capaces de participar y apropiarse de diferentes espacios. El análisis de la experiencia permitió observar la importancia de la apropiación, específicamente de la apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje, ya que permite que los sujetos se transformen, a través de las implicaciones en diferentes espacios y actividades, produciendo aprendizajes significativos académicos y no estrictamente académicos. 
650 4 |9 2041  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
650 4 |9 13062  |a PROCESO DE APRENDIZAJE 
650 4 |9 7163  |a TRABAJO EN EQUIPO 
650 4 |9 1535  |a ESTUDIANTES 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a  PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 41163  |a Roldán, Marcia Gisela 
700 1 |9 41164  |a Rotelli, Victoria Luciana  
700 1 |9 7183  |a Iparraguirre, Alejandra  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-10-12