Desarrollo e implementación de estrategias y dispositivos para fortalecer el sentido de pertenencia en el personal asistente al Programa de Orientación Institucional /

El programa de Orientación Institucional (POI) brinda un conocimiento general acerca de la trayectoria institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, capacitación acerca del marco legal y herramientas básicas para el personal docente y no docente. Esta sistematización abordada desde la metodol...

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Bibliographic Details
Main Author: Carranza, María Agustina
Other Authors: Kanter, Mickaela, Obelar Briones, María Belén, Camaño, Damián (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:
Description
Summary:El programa de Orientación Institucional (POI) brinda un conocimiento general acerca de la trayectoria institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, capacitación acerca del marco legal y herramientas básicas para el personal docente y no docente. Esta sistematización abordada desde la metodología de Investigación Acción (IA tuvo como propósito diseñar estrategias y dispositivos que contribuyan a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia con la institución en el personal universitario asistente al programa. Dichos dispositivos fueron abordados desde un enfoque psicosocial en donde se pondera la autonomía del sujeto y la participación activa de los asistentes a través de la metodología taller y actividades grupales de tipo reflexión- acción, acercando a los agentes a la historia y los valores universitarios de la reforma, facilitando su adaptación al ambiente de trabajo, fomentando el trabajo en equipo como uno de los pilares que facilitan la construcción a través del intercambio de opiniones. Se desarrollaron conceptos centrales en estrecha relación con el sentido de pertenencia percibido; entre ellos: identidad, cultura de trabajo, organizaciones viables, rol del psicólogo en las organizaciones.
Item Description:Práctica desarrollada en contexto organizacional y del trabajo.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 121-124.