Sujetos de aprendizaje en una experiencia de formación artístico cultural en un C.E.N.M.A. dentro de una institución de privación de libertad de jóvenes mujeres /

Bibliographic Details
Main Author: Montes de Oca, María Belén
Other Authors: Nicolau, Micaela Anahí, Suarez, Magdalena Lucía, Castagno, Mariel (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190316070853.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0991  |7 1  |9 167174  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-10-05  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0991  |p PD0991  |r 2018-10-05  |w 2018-10-05  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 96252  |d 96249 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |9 41089  |a Montes de Oca, María Belén 
245 1 0 |a Sujetos de aprendizaje en una experiencia de formación artístico cultural en un C.E.N.M.A. dentro de una institución de privación de libertad de jóvenes mujeres /  |c María Belén Montes de Oca, Micaela Anahí Nicolau, Magdalena Lucía Suarez ; docente responsable del contexto Mariana Beltrán, supervisora Mariel Castagno. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
501 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 85-89. 
583 |x En el siguiente trabajo presentamos la sistematización de una práctica pre profesional realizada en el contexto educativo. Dicha práctica se enmarcó en la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y fue realizada en un Centro de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos (C.E.N.M.A.) específicamente en su sede en un centro socioeducativo para jóvenes mujeres privadas de libertad, durante el año 2016 en la Ciudad de Córdoba. La pregunta eje de investigación sobre la cual sistematizamos indagó sobre laconstrucción de sujetos de aprendizaje en una experiencia de formación artístico cultural entre espacios educativos. El objetivo que guió la intervención fue fortalecer el reconocimiento de las jóvenes como sujetos de aprendizaje a través de una experiencia de articulación curricular entre dichos espacios.Para ello utilizamos la metodología cualitativa, recurriendo al enfoque etnográfico y a la investigación acción participativa. Empleamos, además del registro de campo y la descripción densa, técnicas tales como la observación participante y entrevistas abiertas. Las principales conclusiones alcanzadas dan cuenta que la construcción de los sujetos de aprendizaje en una experiencia de formación artístico cultural es un proceso atravesado por múltiples dimensiones como: las concepciones sobre las jóvenes subyacentes a las prácticas institucionales; el fortalecimiento y la autonomía de la institución educativa dentro de la de encierro; y la construcción de un encuadre de trabajo por parte de los espacios educativos como base común y compartida. Todo esto posibilita un escenario donde emerja el deseo de las estudiantes, se le otorgue un sentido al aprender y se construyan vínculos significativos. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 729  |a MUJERES 
650 4 |9 24314  |a INICIACION ARTISTICA 
650 4 |9 463  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 29380  |a PRISION 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a  PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 41090  |a Nicolau, Micaela Anahí 
700 1 |9 41091  |a Suarez, Magdalena Lucía 
700 1 |9 6788  |a Castagno, Mariel  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-10-05