Construcción de un manual de inducción como herramienta para promover espacios de reflexión y socialización del conocimiento organizacional /

La presente sistematización expone la experiencia llevada a cabo en una organización del tercer sector de la ciudad de Córdoba, Argentina. A raíz del pedido de un primer manual de inducción para la organización, se describe el recorrido a través del cual se elaboraron propuestas que llevaron a la pl...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarado Recchia, Marcos Daniel
Other Authors: Busleimán, Daniela Veronica, Perissinotto, Antonella, Demaría, Mariela (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20201022111640.0
008 160920s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |c aacr2  |b spa  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 41082  |a Alvarado Recchia, Marcos Daniel 
245 1 0 |a Construcción de un manual de inducción como herramienta para promover espacios de reflexión y socialización del conocimiento organizacional /  |c Marcos Daniel Alvarado Recchia, Daniela Veronica Busleimán, Antonella Perissinotto ; supervisora Mariela De María. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto organizacional y del trabajo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 73-79. 
520 3 |a La presente sistematización expone la experiencia llevada a cabo en una organización del tercer sector de la ciudad de Córdoba, Argentina. A raíz del pedido de un primer manual de inducción para la organización, se describe el recorrido a través del cual se elaboraron propuestas que llevaron a la planificación de espacios de reflexión y diálogo para la elaboración de dicho material en un trabajo en conjunto con los actores institucionales. Las consideraciones actuales en el campo de las organizaciones proponen identificarlas como inteligentes a partir de la información y conocimientos que circulan en ellas, conformándose como sociedades de conocimiento. El aprendizaje en las organizaciones se genera sólo a partir del aporte humano. La posibilidad de generar instancias de socialización del conocimiento resulta fundamental para ampliar las capacidades y límites organizacionales, en la medida en que se entienda que el conocimiento significa un capital nunca estático sino en constante dinamización y reformulación. El concepto de comunidades de práctica que ha sido considerado, demuestra que las agrupaciones que pueden influir en el fortalecimiento del aprendizaje organizacional y en la gestión del conocimiento. El proceso se configuró con una metodología cualitativa a través de entrevistas, observaciones, reuniones y encuentros, donde se registraron relatos e ideas de utilidad para las intervenciones implementadas y para la redacción final del manual de inducción. A partir de dicho proceso, se espera haber generado un espacio de trabajo reflexivo a través del diálogo entre los distintos actores para la socialización del conocimiento organizacional. 
650 4 |9 6043  |a ADMINISTRACION PUBLICA 
650 4 |9 5068  |a PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES 
650 4 |9 567  |a PSICOLOGIA SOCIAL 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 41083  |a Busleimán, Daniela Veronica 
700 1 |9 41084  |a Perissinotto, Antonella 
700 1 |9 7160  |a Demaría, Mariela  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-10-05 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0989  |7 1  |9 167172  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-10-05  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0989  |p PD0989  |r 2018-10-05  |w 2018-10-05  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 96250  |d 96247