El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prólogo / Susana González. Presentación : Hebras de un tejido colectivo / Patricia Domínguez.
Parte I : Nuestros conferencistas : Aventuras en el espacio del silencio. Dos aproximaciones a la construcción de lo no dicho en la literatura infantil / Cecilia Bajour. Pensarnos poéticamente / Liliana Bodoc. Elogio de la dificultad / María Teresa Andruetto. Universos de lo poético y universos del aula / María Cristina Ramos. Literatura y tecnología: cooperación y conflicto / Eduardo Abel Gimenez. A las palabras ¿se las lleva el viento? / Iris Rivera. Repensar lo poético en el contexto escolar / Ana Isabel Siro. De colectoras, cebras, guardarraíles y mapas de rutas / Patricia Domínguez.
Parte II: Nuestros escritores: presentaciones de libros : Náufragos en este mundo lejano… Presentación de los libros de Nelvy Bustamante 'Adentro de este dedal hay una ciudad' y 'Orejas negras, orejas blancas' / Laura Castellano. 'Y en el principio fue el mito' Presentación del libro / Alicia N. Lorenzo.
Parte III : Nuestros investigadores y docentes: ponencias : Mirada de niño. Aportes benjaminianos a la Literatura Infantil / Viviana Ayilef. El juego con el soporte / Susana Bahamonde y Andrea Pac. Re-escritura de Caperucita Roja: dos poesías y sus dibujos / María Laura Dalmau. Modelos de lectura y canon crítico. Avances del P.I. Tram(p)as textuales: una lectura sobre las prácticas de lectura de los textos de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura Carolina Borquez Ciolfi y Ximena Picallo El canon y las propuestas de lectura literaria en los documentos curriculares / Guido Gallardo y María Florencia Olivero. Mediación en contexto: Un desafío para la formación docente / Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz. La literatura infantil políticamente incorrecta / Andrea Pac y Susana Bahamonde.
Parte IV : Nuestros investigadores y docentes: comunicaciones : Mirá lo que hay que escuchar: una experiencia con susurradores / Paula Agüero Avendaño. Todos los monstruos, el monstruo: El bestiario mitológico como propuesta de trabajo áulico / Silvia Araújo. Una biblioteca en simbiosis con los chicos / Norma Beatriz Franco. Enseñar literatura en una escuela para todos / Andrea Gago. La articulación entre Lengua y Literatura en la Formación / Docente Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz. Cuentos para Matilda / María Laura Morón María Martha Rodríguez. Comunicación de experiencias CEPROLEC, una buena ocasión para el encuentro / Paulina Carmen Uviña.