El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Diálogos entre mediadores de lectura :
|b algunas reflexiones sobre literatura infantil y juvenil /
|c compiladora Patricia Domínguez ; coordinadora Susana González.
250
|a 1a ed.
260
|a Comodoro Rivadavia, Argentina :
|b Edupa,
|c 2017.
300
|a 318 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Colección Extensión. Serie Sociedad / Cultura
504
|a Incluye bibliografía.
505
0
|t Prólogo / Susana González.
|t Presentación : Hebras de un tejido colectivo / Patricia Domínguez.
505
0
|a Parte I : Nuestros conferencistas :
|t Aventuras en el espacio del silencio. Dos aproximaciones a la construcción de lo no dicho en la literatura infantil / Cecilia Bajour.
|t Pensarnos poéticamente / Liliana Bodoc.
|t Elogio de la dificultad / María Teresa Andruetto.
|t Universos de lo poético y universos del aula / María Cristina Ramos.
|t Literatura y tecnología: cooperación y conflicto / Eduardo Abel Gimenez.
|t A las palabras ¿se las lleva el viento? / Iris Rivera.
|t Repensar lo poético en el contexto escolar / Ana Isabel Siro.
|t De colectoras, cebras, guardarraíles y mapas de rutas / Patricia Domínguez.
505
0
|a Parte II: Nuestros escritores: presentaciones de libros :
|t Náufragos en este mundo lejano… Presentación de los libros de Nelvy Bustamante 'Adentro de este dedal hay una ciudad' y 'Orejas negras, orejas blancas' / Laura Castellano.
|t 'Y en el principio fue el mito' Presentación del libro / Alicia N. Lorenzo.
505
0
|a Parte III : Nuestros investigadores y docentes: ponencias :
|t Mirada de niño. Aportes benjaminianos a la Literatura Infantil / Viviana Ayilef.
|t El juego con el soporte / Susana Bahamonde y Andrea Pac.
|t Re-escritura de Caperucita Roja: dos poesías y sus dibujos / María Laura Dalmau.
|t Modelos de lectura y canon crítico. Avances del P.I. Tram(p)as textuales: una lectura sobre las prácticas de lectura de los textos de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura Carolina Borquez Ciolfi y Ximena Picallo
|t El canon y las propuestas de lectura literaria en los documentos curriculares / Guido Gallardo y María Florencia Olivero.
|t Mediación en contexto: Un desafío para la formación docente / Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz.
|t La literatura infantil políticamente incorrecta / Andrea Pac y Susana Bahamonde.
505
0
|a Parte IV : Nuestros investigadores y docentes: comunicaciones :
|t Mirá lo que hay que escuchar: una experiencia con susurradores / Paula Agüero Avendaño.
|t Todos los monstruos, el monstruo: El bestiario mitológico como propuesta de trabajo áulico / Silvia Araújo.
|t Una biblioteca en simbiosis con los chicos / Norma Beatriz Franco.
|t Enseñar literatura en una escuela para todos / Andrea Gago.
|t La articulación entre Lengua y Literatura en la Formación / Docente Roxana Muñoz y Gustavo Gareiz.
|t Cuentos para Matilda / María Laura Morón María Martha Rodríguez.
|t Comunicación de experiencias CEPROLEC, una buena ocasión para el encuentro / Paulina Carmen Uviña.