El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Explorando la relación del vínculo docente-alumno con la permanencia escolar de los alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire /
En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución. Se evaluaron...
|a Explorando la relación del vínculo docente-alumno con la permanencia escolar de los alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire /
|c María Constanza Bella, María Mercedes Remondino ; asesor Javier Sánchez Rosas.
260
|a Córdoba, Argentina :
|c 2017.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.
504
|a Bibliografía: h.47-51.
520
3
|a En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución. Se evaluaron el vínculo docente-alumno mediante una versión traducida al español del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System, Hamre, Mintz & Pianta, 2012) y la permanencia escolar a través de los registros diarios de asistencia institucional. Los datos obtenidos brindan el apoyo a la idea de que el vínculo docente-alumno de la Escuela Primaria Paulo Freire, es favorecedor de la permanencia de sus estudiantes debido al alto grado de compromiso de los docentes para considerar la perspectiva y vida cotidiana de cada alumno; llevando a cabo en su tarea docente un alto apoyo emocional para con ellos.