Explorando la relación del vínculo docente-alumno con la permanencia escolar de los alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire /

En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución. Se evaluaron...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bella, María Constanza
Other Authors: Remondino, María Mercedes, Sánchez Rosas, Javier (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190316070851.0
008 140811s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0980  |7 1  |9 166128  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-09-18  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0980  |p PD0980  |r 2018-09-18  |w 2018-09-18  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 96118  |d 96115 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
043 |a ag 
100 1 |9 40908  |a Bella, María Constanza  
245 1 0 |a Explorando la relación del vínculo docente-alumno con la permanencia escolar de los alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire /  |c María Constanza Bella, María Mercedes Remondino ; asesor Javier Sánchez Rosas. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. 
504 |a Bibliografía: h.47-51. 
520 3 |a En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución. Se evaluaron el vínculo docente-alumno mediante una versión traducida al español del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System, Hamre, Mintz & Pianta, 2012) y la permanencia escolar a través de los registros diarios de asistencia institucional. Los datos obtenidos brindan el apoyo a la idea de que el vínculo docente-alumno de la Escuela Primaria Paulo Freire, es favorecedor de la permanencia de sus estudiantes debido al alto grado de compromiso de los docentes para considerar la perspectiva y vida cotidiana de cada alumno; llevando a cabo en su tarea docente un alto apoyo emocional para con ellos. 
650 4 |9 3895  |a INTERACCION SOCIAL 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 5860  |a RELACION PROFESOR-ALUMNO 
650 4 |9 1262  |a ESCUELA PRIMARIA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
700 1 |9 40909  |a Remondino, María Mercedes 
700 1 |9 11760  |a Sánchez Rosas, Javier  |e asesor 
942 |c TIFDIGITAL  |2 udc 
945 |a dsm  |d 2018-09-17