Configuración de subjetividades políticas de estudiantes de psicología : la potencia de ser : entre lógicas institucionales y lógicas asamblearias /

El objetivo central de la presente investigación consistió en pensar la Asamblea del año 2013 de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba) como dispositivo que permitió el agenciamiento de procesos de configuración de Subjetividades Políticas en los estudiantes que participaron en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Monteoliva, Natalia Inés
Other Authors: Pereyra, María Lucía, Bonvillani, Andrea (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2017.
Subjects:
Description
Summary:El objetivo central de la presente investigación consistió en pensar la Asamblea del año 2013 de la Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba) como dispositivo que permitió el agenciamiento de procesos de configuración de Subjetividades Políticas en los estudiantes que participaron en la misma. A tal fin, se utilizó la etnografía virtual, la entrevista en profundidad y la recopilación de documentos como técnicas de recolección de datos. A través del método de teoría fundamentada, se procedió a analizarlos arribando a las siguientes categorías eje del proceso de investigación: dispositivo en clave de autogestión, horizontalidad y heterogeneidad; Subjetividades Políticas emergentes en clave de discursos, cuerpos y emociones desplegadas; lectura del continuo de la reproducción a la transformación del orden en clave de darse un nombre, recuperación de la voz, sentimiento de nosotros. Las conclusiones a las que se arribaron sostienen que la Asamblea irrumpió en el campo de las relaciones de fuerza, produciendo un cuestionamiento de las reglas del régimen institucional y construyendo nuevas reglas de funcionamiento. Así se dieron en el dispositivo asambleario condiciones de posibilidades que permitieron la emergencia de un nuevo modo de existencia singular de los estudiantes que allí participaron.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: h. 215-226.