El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
ESCENAS PARA NIÑOS Y ACCION EN CORDOBA Y LATINOAMERICA Teatro político, niños y Universidad. Escenas Incluso para niños. La interdisciplinaridad como forma de interacción artística y social. Acciones en Latinoamérica.
TIEMPO DE REVOLUCIONES Y TEATRO PARA NIÑOS. Las aventuras de Pirlimpimpín y el tamborista de Los Saltimbanquis. A los saltos por el mundo. Con las voces de los niños. Un tambor sin ton. Sonrisas que transforman la realidad.
LA IMAGINACION AL PODER EN EL CAMPO UNIVERSITARIO. DEPARTAMENTO DE ARTE ESCENICO Y TEATRO ESTABLE DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA (TEUC) Floralina, la vaquita cuadrada y El pecesito mágico. Una Alicia diferente. El país, según Alicia. El teatro para niños que elige la Universidad,
ESCENAS SIN TABUES NI TABURETES. EL JUEGO COLECTIVO DEL LIBRE TEATRO LIBRE (LTL) Libre teatro para niños libres. La verdadera historia de la mayonesa. El exilio como desgarro individual y lucha colectiva.
IDENTIDAD MUSICAL DE TROTAMUNDOS. LAS PRODUCCIONES DEL GRUPO NACIMIENTO PARA NIÑOS Los caminos de los músicos. Poesía, imagen y canción. Música y disparate en espectáclos para niños.
ESPECTACULOS MUSICO-TEATRALES CON TON Y SON. El reino del revés y Los tesoros del Dulporito. La música como compañía y resistencia : María Elena Walsh desde el exilio. Vamos a ver cómo es... El reino del revés en México. Sonidos con texturas y contornos : Los tesoros de Dulporito. Al son de Latinoamérica. La voz como herramienta lúdica. El arte, un tesoro compartido.
MULTIPLICIDAD DE PRACTICAS Y COMUNICACION POPULAR. GRUPO BOCHINCHE : TÍTERES Y MAS Los títeres del Grupo Bochinche. El susto anda en la luna. Metateatralidad entre luces y sombras. Payasadas que liberan.
EL SIMEACUERDO DEL TEATRO PARA NIÑOS... PARA SEGUIR DIALOGANDO Había una vez. Síntesis y experimentación. El teatro como réplica : juego respetuoso y humor reflexivo. Identidad teatral latinoamericana : un pasado muy presente.
ENTREVISTAS El juego era el primer escalón que nos acercaba a los niños / Mónica Barbieri. El niño que iba a ver el espectáculo no se debía sentir subestimado / Artemia Barrionuevo. Los niños hacen una devolución maravillosa que el adulto no da / Myrna Brandán. Nos divertíamos y renegábamos de ese teatro ñañoso / Lindor Bressan. La época mñas gozosa de trabajo e intercambio fue Pipirrulines / Laura Devetach. Yo no era de las ideólogas... Siempre fui hacedora / Liliana Felipe. Prevalecía provocar en los chicos un sentimiento de solidaridad / Juan Carlos Glanuzzi, Nuestra perspectiva incluía la posibilidad de que el arte transformara la realidad / Jorge Luján. La idea de lucha y unidad estaba en todas nuestras obras / Susana Palomas. Dábamos vuelta las historias infantiles, desmitificábamos, íbamos contra el poder / Roberto Videla. Lo antirepresivo como principio, lo lúdico como eje del crecimiento y de la socialización / Nora Zaga.