La revolución de los vínculos : (niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos) /

Bibliographic Details
Main Author: Castellano, Juan José
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Alción Editora, 2018.
Edition:2a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180726184037.0
008 180726s2018 ag |||||||||||||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3427_C_348  |7 0  |9 163815  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2018-07-20  |e D-Castellano, Juan José  |g 300.00  |l 4  |m 3  |o 342.7 C 348  |p 093314  |r 2022-11-09  |s 2022-10-31  |w 2018-07-20  |y LIBRO 
999 |c 95579  |d 95576 
020 |a 9789876466813 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 342.7 
100 1 |9 7339  |a Castellano, Juan José 
245 1 3 |a La revolución de los vínculos :  |b (niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos) /  |c Juan José Castellano. 
250 |a 2a ed. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b Alción Editora,  |c 2018. 
300 |a 168 p. ;   |c 21 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 165-166. 
505 0 |t LOS PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES COMO JÓVENES COMO SUJETOS DE DERECHOS -- I. Niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos -- Carácter integral y sistémico de los derechos -- II. Los principios generales de los derechos de niñas/os y jóvenes -- 1. Principio de no discriminación -- 2. Vida, supervivencia y desarrollo holístico -- 3. Interés superior de niñas, niños y jóvenes -- El mejor interés (ISN) según el Comité de los Derechos del Niño -- Concepto triple -- Algunas precisiones más sobre el ISN en la Convención -- Evaluación y determinación del mejor interés de niñas, niños y jóvenes (ISN) -- 4. Derecho de niñas/os y jóvenes a ser escuchados y participar -- La participación desde la Convención sobre los Derechos del Niño -- Sobre opinar y que la opinión sea tenida en cuenta -- Análisis del artículo 12 de la Contención sobre los Derechos del Niño -- La noción de Participación -- De condicionantes o limitantes El derecho de niñas/os y jóvenes a participar en la familia – Alfo difícil de ejercer -- Condiciones básicas para favorecer y dar cumplimiento al derecho de niñas/os y jóvenes a participar y ser escuchados.  |t FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES -- I. Familia en la Convención sobre los Derechos del Niño -- 1. - Principios de prioridad familiar y co-responsabilidad -- 2. - Noción amplia de familia -- 3. - Padres y cuidadores como guías y orientadores -- II. Principios que sustentan las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños de la ONU -- Principios que rigen las Directrices: Enfoque de derechos, necesidad e idoneidad -- Supuestos básicos de los principios de necesidad e idoneidad -- Principio de necesidad -- Principio de idoneidad.  |t APORTES DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO PARA PROBLEMATIZAR LA VIOLENCIA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES -- La Violencia a niñas/os y jóvenes desde un enfoque de derechos – Definición -- Enfoque de derechos -- Tipos de violencia -- Algunas consideraciones sobre el castigo corporal y otras formas de castigos crueles o degradantes a niñas/os y jóvenes -- Medidas para su erradicación -- III. Posdata: Algunas reflexiones desde el buen trato -- El derecho de niñas/ os y jóvenes al juego, el esparcimiento, la recreación, el descanso, la vida cultural y las artes -- I. Descanso, juego, esparcimiento y recreación – Descanso – Esparcimiento – Juego – Recreación -- Actividades propias de su edad -- II. Vida cultural y artística -- La función del Estado y La Sociedad. (Art 31, párrafo 2, CON) -- III. A modo de mojones conclusivos -- Epílogo: Niñas, niños y jóvenes como sujetos... Más allá del derecho. 
650 4 |9 6813  |a DERECHOS DEL NIÑO 
650 4 |9 517  |a DERECHOS HUMANOS 
650 4 |9 6812  |a PROTECCION A LA INFANCIA 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a jmn  |d 2018-07-26