El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La revolución de los vínculos :
|b (niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos) /
|c Juan José Castellano.
250
|a 2a ed.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Alción Editora,
|c 2018.
300
|a 168 p. ;
|c 21 cm.
504
|a Bibliografía: p. 165-166.
505
0
|t LOS PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES COMO JÓVENES COMO SUJETOS DE DERECHOS -- I. Niñas, niños y jóvenes como sujetos de derechos -- Carácter integral y sistémico de los derechos -- II. Los principios generales de los derechos de niñas/os y jóvenes -- 1. Principio de no discriminación -- 2. Vida, supervivencia y desarrollo holístico -- 3. Interés superior de niñas, niños y jóvenes -- El mejor interés (ISN) según el Comité de los Derechos del Niño -- Concepto triple -- Algunas precisiones más sobre el ISN en la Convención -- Evaluación y determinación del mejor interés de niñas, niños y jóvenes (ISN) -- 4. Derecho de niñas/os y jóvenes a ser escuchados y participar -- La participación desde la Convención sobre los Derechos del Niño -- Sobre opinar y que la opinión sea tenida en cuenta -- Análisis del artículo 12 de la Contención sobre los Derechos del Niño -- La noción de Participación -- De condicionantes o limitantes El derecho de niñas/os y jóvenes a participar en la familia – Alfo difícil de ejercer -- Condiciones básicas para favorecer y dar cumplimiento al derecho de niñas/os y jóvenes a participar y ser escuchados.
|t FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS/OS Y JÓVENES -- I. Familia en la Convención sobre los Derechos del Niño -- 1. - Principios de prioridad familiar y co-responsabilidad -- 2. - Noción amplia de familia -- 3. - Padres y cuidadores como guías y orientadores -- II. Principios que sustentan las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños de la ONU -- Principios que rigen las Directrices: Enfoque de derechos, necesidad e idoneidad -- Supuestos básicos de los principios de necesidad e idoneidad -- Principio de necesidad -- Principio de idoneidad.
|t APORTES DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO PARA PROBLEMATIZAR LA VIOLENCIA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES -- La Violencia a niñas/os y jóvenes desde un enfoque de derechos – Definición -- Enfoque de derechos -- Tipos de violencia -- Algunas consideraciones sobre el castigo corporal y otras formas de castigos crueles o degradantes a niñas/os y jóvenes -- Medidas para su erradicación -- III. Posdata: Algunas reflexiones desde el buen trato -- El derecho de niñas/ os y jóvenes al juego, el esparcimiento, la recreación, el descanso, la vida cultural y las artes -- I. Descanso, juego, esparcimiento y recreación – Descanso – Esparcimiento – Juego – Recreación -- Actividades propias de su edad -- II. Vida cultural y artística -- La función del Estado y La Sociedad. (Art 31, párrafo 2, CON) -- III. A modo de mojones conclusivos -- Epílogo: Niñas, niños y jóvenes como sujetos... Más allá del derecho.