Terapia asistida por animales : incidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral /
La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesió...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Thesis Book |
Language: | Pahlavi Spanish |
Published: |
Córdoba, Argentina :
2005.
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-CdUFF | ||
005 | 20180703165154.0 | ||
007 | tu_||||||||||| | ||
008 | 180703s2005 ag ||||||||||||||||spald | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 MAESTRÍA_6168_G_3 |7 0 |9 163527 |a FFYH |b FFYH |c 1 |d 2018-07-03 |e D-Facultad de Psicología. Posgrado |l 0 |o Maestría 616.8 G 3 |p 091973 |r 2018-07-03 |w 2018-07-03 |y TESIS | ||
999 | |c 95469 |d 95466 | ||
040 | |a AR-CdUFF |b spa |c AR-CdUFF |d AR-CdUFF |e aacr2 | ||
041 | 0 | |a spa | |
080 | |a 616.8 | ||
100 | 1 | |a Galfré, Adriana Miriam |9 40326 | |
245 | 1 | 0 | |a Terapia asistida por animales : |b incidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral / |c Adriana Miriam Galfré ; directora de tesis Diana Sigal. |
260 | |a Córdoba, Argentina : |c 2005. | ||
300 | |a 130, [90] h. ; |c 30 cm | ||
502 | |a Tesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005. | ||
504 | |a Bibliografía: h. 125-130. | ||
505 | 1 | |t Parálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones. | |
520 | |a La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta. | ||
650 | 4 | |a NEUROPSICOLOGIA |9 3960 | |
650 | 4 | |a PARALISIS CEREBRAL |9 6525 | |
650 | 4 | |a PSICOTERAPIA CON ANIMALES |9 40328 | |
653 | |a MAESTRIA EN NEUROPSICOLOGIA | ||
653 | |a TESIS DE MAESTRIA - NEUROPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | |9 40306 |a Sigal, Diana |e ths_f | |
942 | |c TESIS |2 udc | ||
945 | |a jmn |d 2018-07-03 |