Terapia asistida por animales : incidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral /

La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesió...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Galfré, Adriana Miriam
Other Authors: Sigal, Diana (ths_f)
Format: Thesis Book
Language:Pahlavi
Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2005.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180703165154.0
007 tu_|||||||||||
008 180703s2005 ag ||||||||||||||||spald
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 MAESTRÍA_6168_G_3  |7 0  |9 163527  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2018-07-03  |e D-Facultad de Psicología. Posgrado  |l 0  |o Maestría 616.8 G 3  |p 091973  |r 2018-07-03  |w 2018-07-03  |y TESIS 
999 |c 95469  |d 95466 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 616.8 
100 1 |a Galfré, Adriana Miriam  |9 40326 
245 1 0 |a Terapia asistida por animales :  |b incidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral /  |c Adriana Miriam Galfré ; directora de tesis Diana Sigal. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |c 2005. 
300 |a 130, [90] h. ;  |c 30 cm 
502 |a Tesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005. 
504 |a Bibliografía: h. 125-130. 
505 1 |t Parálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones. 
520 |a La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta. 
650 4 |a NEUROPSICOLOGIA  |9 3960 
650 4 |a PARALISIS CEREBRAL  |9 6525 
650 4 |a PSICOTERAPIA CON ANIMALES  |9 40328 
653 |a MAESTRIA EN NEUROPSICOLOGIA 
653 |a TESIS DE MAESTRIA - NEUROPSICOLOGIA 
700 1 |9 40306  |a Sigal, Diana  |e ths_f 
942 |c TESIS  |2 udc 
945 |a jmn  |d 2018-07-03