El sujeto autista y su relación con el otro : Hacia la construcción de un lazo social /

El presente trabajo se propone investigar sobre la modalidad de interacción y lazo social en niños diagnosticados con Autismo que concurren a la Fundación Jorge Bonino. Para su desarrollo se posiciona desde un enfoque teórico psicoanalítico, y se realiza un estudio de tipo cualitativo descriptivo. L...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Roig, Johanna Sol
Corporate Author: Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Spangenberg, Florencio (Super.), Valentini, Aurora (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180629111850.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0945  |7 1  |9 163437  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-06-29  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0945  |p PD0945  |r 2018-06-29  |w 2018-06-29  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 95399  |d 95396 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
100 1 |a Roig, Johanna Sol  |9 39876 
245 1 3 |a El sujeto autista y su relación con el otro :   |b Hacia la construcción de un lazo social /  |c Johanna Sol Roig ; supervisores Aurora Valentini, Florencio Spangenberg, miembro docente Jorge Garate. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p. 82-84. 
520 3 |a El presente trabajo se propone investigar sobre la modalidad de interacción y lazo social en niños diagnosticados con Autismo que concurren a la Fundación Jorge Bonino. Para su desarrollo se posiciona desde un enfoque teórico psicoanalítico, y se realiza un estudio de tipo cualitativo descriptivo. Los datos son seleccionados a través de diferentes técnicas de recolección de información como búsqueda bibliográfica, revisión de historias clínicas, observación participante y notas de campo. Luego se realiza un análisis teórico práctico teniendo en cuenta una serie de ejes orientadores como: Modos de comunicación, Tipos de intereses y actividades y Construcción de Lazo Social. Al finalizar este recorrido se puede concluir que existe un lazo posible con el niño autista. Y que este será único y específico ya que dependerá de la singularidad de cada sujeto. Las viñetas utilizadas, dan cuenta de cómo cada uno de ellos mantiene un lazo con el Otro a su manera, desde el juego, desde el compartir pasiones, desde la compañía, desde el amor. Modos de ser que muchas veces pueden visualizarse como obstáculo pero tras una lectura invertida pueden funcionar como elementos de mediación con el Otro, teniendo verdaderos efectos de creación y facilitando la construcción de un lazo social. 
650 4 |9 3399  |a AUTISMO 
650 4 |9 144  |a PSICOANALISIS 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |e Super.  |9 7650  |a Spangenberg, Florencio 
700 1 |e Super._f  |9 8084  |a Valentini, Aurora 
710 2 |9 7652  |a Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-06-29