El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitador de la promoción de la salud y prevención de adicciones en el dispositivo Cuenten con Nosotros /
El objetivo del siguiente trabajo fue indagar desde la psicología, si el proyecto Cuenten con Nosotros fomenta la asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitado que prevengan adicciones y promocione la salud en escolares de entre diez y doce años que asisten a escuelas urbano-ma...
El objetivo del siguiente trabajo fue indagar desde la psicología, si el proyecto Cuenten con Nosotros fomenta la asertividad y la expresión de las emociones como recurso facilitado que prevengan adicciones y promocione la salud en escolares de entre diez y doce años que asisten a escuelas urbano-marginales de la Provincia de Córdoba. El presente trabajo integrador final se llevó a cabo a partir de la práctica realizada en la Fundación Pro Salud durante el periodo comprendido entre los meses Abril a Diciembre del año 2016. Este trabajo se enmarca como estudio empírico cualitativo. En cuanto a la recolección de datos y análisis de los mismo, que se llevó a cabo mediante la observación-participante (Tortajada, Navarro, 2013) y el registro etnográfico. La finalidad del programa consiste en actividades relacionadas con la prevención de adicciones y la promoción de la salud. Se concluyó que dicho programa promueva de manera confortadora el desarrollo de la asertividad y la expresión de las emociones, lo cual lleva a los niños a formar factores psicológicos para la prevención de adicciones y promoción de la salud.